Muere en EE.UU joven músico cubano Efrén Rubén

El cantante, compositor e instrumentista cubano Efrén Rubén García falleció en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, por un accidente, según refirió su manager Danny Jacomino
Muere en EE.UU joven músico cubano Efrén Rubén
 

Reproduce este artículo

El cantante, compositor e instrumentista cubano Efrén Rubén García falleció en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, por un accidente, según refirió su manager Danny Jacomino.

El representante del joven artista, escribió en su perfil en Facebook: “Se me fue mi patatín una de las razones más grandes para vivir en este mundo que íbamos construyendo juntos, Dios te tenga mi patata hermano, cuanto te voy a extrañar, desde donde estés sabrás todo lo que te quisimos y el amor que tenías para muchos, adiós hermanito de mi alma, siempre estarás conmigo”.

En un video subido a esta red social, Jacomino, expresó: “mi hermano y artista Efrén Rubén dejó de existir en la noche del 25 de diciembre por motivos de una accidente que no tenemos absolutamente claro. Todos sus amigos, su banda, sus familiares [están] devastados”.

“Nos deja el legado de su buena música, de su alma, del cariño a sus seguidores que los dejó muy joven, con muchas cosas por hacer. Y lo único que les pido a todos sus fans es que lo tengan en sus memorias, que compartan su buena fe, su vida y su música y que lo tengan presente como alguien que fue, es y será muy grande en nuestras vidas”.   

Su manager pidió “respeto” y “no especulación” sobre las condiciones de su muerte, en tanto no se esclarezcan.

Jacomino se refirió a Efrén Rubén, quien deja una esposa e hijas, como “un ser único, humilde, talentoso y amado”.

Visiblemente dolido, el manager lamentó que “se nos fue en plena navidad” y concluyó deseando: “Dios te tenga en la gloria, y nos cuides y nos sigas cantando”.

El trovador cubano Frank Delgado, quien tuvo al artista fallecido entre sus músicos, también se refirió a la tragedia, y compartió fotos con él en concierto: “Mi niño querido, me ha dejado sin aliento tu partida. Luz para ti”. Efrén Rubén también formó parte de la conocida banda cubana Moneda dura.

El cantante había compartido el 23 de diciembre, poco antes del accidente, su último trabajo: “Nada puede ser más gratificante que poner mi obra al alcance de todos. Gracias por todo el apoyo, gracias por tanta bondad, gracias a todos los que se suman día a día a este sueño y disfruten el video completo de El Tren de la Alegría, como regalo de navidad de mi parte y también de todo el equipo que me acompaña en mi diario andar por la música”.

El artista era natural de la central provincia de Ciego de Ávila, y se había radicado en Miami desde hace varios años. En agosto, fue reconocido en la ceremonia virtual de los Latin Awards Chicago, como el Talento Revelación 2020.

En noviembre lanzó su álbum debut como solista, Es demasiado.