El Dr. Leon L.Haley Jr., director ejecutivo de UF Health Jacksonville desde el 2018 murió el sábado en un accidente que involucró a un vehículo acuático personal.
Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dijeron que Haley fue expulsado de una moto de agua después de perder el control y estrellarse contra un embarcadero en Palm Beach Inlet.
Posteriormente, fue encontrado con un chaleco salvavidas y fue trasladado a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.
“Con gran tristeza confirmamos la muerte del director ejecutivo de UF Health Jacksonville, Leon L. Haley Jr. El Dr. Haley era un líder fuerte e inspirador y un hijo, padre, amigo y colega amado”, según un comunicado del hospital. “Le pedimos que mantenga a su familia en sus oraciones esta noche y en los próximos días”.
“El Dr. Haley significó mucho para tanta gente y para Jacksonville”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, en Twitter. “Perderlo es trágico y doloroso. Estoy orando por su familia. Siempre disfruté de nuestras interacciones profesionales, pero realmente lo disfruté como persona. A menudo hablábamos de nuestras familias”.
En diciembre de 2020, el UF Health Jacksonville fue el primer hospital en recibir envíos de la vacuna contra el COVID-19 y el Dr. Haley fue la primera persona en recibir la vacuna.
Él y otros directores ejecutivos de hospitales se reunieron regularmente con el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, y colaboraron en la respuesta a la pandemia.
Un día antes de su muerte, el Dr. Haley celebró una conferencia telefónica con funcionarios electos del área y líderes comunitarios para informar que la actual ola de casos de COVID-19 “no mostraba signos de romperse”.
Agregó que, superar las dudas sobre las vacunas en un desafío, incluso entre los miles de empleados del hospital.
“El Dr. Haley fue un líder maravilloso y un amigo. Su ausencia se sentirá profundamente, especialmente ahora que nuestro hospital está luchando contra un aumento de Covid”, escribió Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, en Twitter.