Muere conocido director ejecutivo de UF Health Jacksonville en trágico accidente

El UF Health Jacksonville fue el primer hospital local en recibir el envío de las vacunas contra el COVID-19 y el Dr. Leon Haley fue el primero en la fila en ser inmunizado
El Dr. Leon L.Haley Jr., director ejecutivo de UF Health Jacksonville
 

Reproduce este artículo

El Dr. Leon L.Haley Jr., director ejecutivo de UF Health Jacksonville desde el 2018 murió el sábado en un accidente que involucró a un vehículo acuático personal.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dijeron que Haley fue expulsado de una moto de agua después de perder el control y estrellarse contra un embarcadero en Palm Beach Inlet.

Posteriormente, fue encontrado con un chaleco salvavidas y fue trasladado a un hospital, donde murió a causa de sus heridas.

“Con gran tristeza confirmamos la muerte del director ejecutivo de UF Health Jacksonville, Leon L. Haley Jr. El Dr. Haley era un líder fuerte e inspirador y un hijo, padre, amigo y colega amado”, según un comunicado del hospital. “Le pedimos que mantenga a su familia en sus oraciones esta noche y en los próximos días”.

“El Dr. Haley significó mucho para tanta gente y para Jacksonville”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, en Twitter. “Perderlo es trágico y doloroso. Estoy orando por su familia. Siempre disfruté de nuestras interacciones profesionales, pero realmente lo disfruté como persona. A menudo hablábamos de nuestras familias”.

Publicación de Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, en Florida

Publicación de Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, en Florida

En diciembre de 2020, el UF Health Jacksonville fue el primer hospital en recibir envíos de la vacuna contra el COVID-19 y el Dr. Haley fue la primera persona en recibir la vacuna.

Él y otros directores ejecutivos de hospitales se reunieron regularmente con el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, y colaboraron en la respuesta a la pandemia.

Un día antes de su muerte, el Dr. Haley celebró una conferencia telefónica con funcionarios electos del área y líderes comunitarios para informar que la actual ola de casos de COVID-19 “no mostraba signos de romperse”.

Agregó que, superar las dudas sobre las vacunas en un desafío, incluso entre los miles de empleados del hospital.

“El Dr. Haley fue un líder maravilloso y un amigo. Su ausencia se sentirá profundamente, especialmente ahora que nuestro hospital está luchando contra un aumento de Covid”, escribió Chad Neilsen, director de prevención de infecciones en UF Health Jacksonville, en Twitter.