Familiares de cubana desaparecida en Champlain Towers han recibido llamadas desde su teléfono fijo

Los familiares de Myriam Blank Caspi Notkin, abuela cubana desaparecida en el colapso de Champlain Towers, en Surfside, han recibido 16 llamadas desde el fijo de su vivienda
Myriam y su esposo, Arnie Notkin
 

Reproduce este artículo

Familiares de la cubana Myriam Blank Caspi Notkin, una de las 156 personas desaparecidas tras el colapso del inmueble Champlain Towers, en Surfside, Florida, informaron a las autoridades que han recibido 16 llamadas telefónicas desde el teléfono fijo de la vivienda de ésta y su esposo, Arnie Notkin.

El matrimonio residía en el apartamento 302 de la torre derrumbada y sus familiares aún esperan tener noticias de ellos, mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate en los escombros.

Sin embargo, algo misterioso ha sucedido en el caso particular de los Notkin, que ha hecho la espera y la incertidumbre mucho más angustiantes. Según declaró al medio Local 10 Jake Samuelson, nieto de Arnie y Myriam, la línea de la casa de su madre ha estado recibiendo llamadas desde el teléfono fijo de ellos, que estaba ubicado junto a su cama.

Al contestar a alguna de esas llamadas, explicó Samuelson, no han percibido sonido humano al otro lado de la línea, sino sólo estática.

En total han sido 16 las llamadas provenientes de la vivienda colapsada. La primera se produjo en la noche del mismo día del derrumbe, cerca de las 21:50 horas. 

Samuelson dijo que cuando recibieron esa llamada, su familia tenía una mezcla de emociones. “Estábamos todos sentados en la sala de estar, toda mi familia, Diane, mi madre, y yo nos quedamos impactados y no pensamos nada porque respondimos, y estaba estático”, declaró a Local 10.

En la mañana siguiente, el viernes, hubo otras 15 llamadas, que hicieron más misterioso aún lo ocurrido. Según detalla el referido medio en su reporte de la historia, cada llamada ha sido más desgarradora que la anterior porque los familiares no saben si en realidad son los Notkins o algo más.

“Estamos tratando de racionalizar lo que está sucediendo aquí, estamos tratando de obtener respuestas”, comentó Samuelson sobre sus abuelos. 

A raíz de lo ocurrido, la familia averigua si a alguien más con seres queridos desaparecidos en la tragedia le ha sucedido lo mismo o algo similar.

El hecho está siendo investigado por las autoridades, aunque el sábado ya la familia no recibió ninguna llamada. La última fue el viernes por la noche y, al igual que en todas, sólo se escuchaba la estática.

Arnie Notkin es profesor de educación física y Myriam es banquera y agente de bienes raíces. Sus nombres integran la lista de 156 desaparecidos en el derrumbe, como consecuencia del cual ya se ha confirmado la muerte de cinco personas.