Mueren cinco personas luego de un accidente en globo aerostático

Cinco personas murieron luego de que su globo aerostático chocara con una línea de alta tensión en Nuevo México
 

Reproduce este artículo

Cinco personas murieron cuando realizaban un viaje en un globo aerostático que chocó contra una línea de alta tensión en Albuquerque, en Nuevo México.

El Departamento de Policía de Albuquerque informó que cuatro personas murieron inmediatamente en el lugar y una de ellas fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.

Según la policía, fue suspendida la corriente eléctrica en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser luego del terrible suceso.

Gilbert Gallegos, portavoz de la Policía de la ciudad, dijo que intentaron cualquier cosa para salvar a la quinta persona que iba en el viaje en globo aerostático, pero sus condiciones fueron muy “inestables”.

“Nuestras oraciones están con los amigos y familiares de las cinco personas que perdieron la vida trágicamente”, expresó la Policía de Albuquerque.

“Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren”, señaló Gallegos.

La empresa Powering New Mexico (PNM), quien provee electricidad y gas a los residentes de la zona, informó que más de 13,000 personas en la zona sufrieron cortes de electricidad luego del trágico accidente.

Aún se desconoce el por qué el globo aerostático se acercó tanto a la línea de alta tensión.