Se retoma cobro del servicio de transporte público en Miami-Dade

El condado de Miami-Dade restableció las tarifas de tránsito, recordándole a los pasajeros que deben continuar usando las mascarillas en transportes públicos
Transporte público en Miami-Dade
 

Reproduce este artículo

A partir de hoy, 1 de junio, el condado de Miami-Dade restablece todas las tarifas de tránsito y de estacionamiento para los usuarios del servicio público del condado.

Tras la suspensión de tarifas a los pasajeros el 22 de marzo de 2020, vuelven los cobros en el transporte público, esto incluye Metro-Rail, Metrobus y los servicios especiales de transporte.

La medida había sido temporalmente eliminada debido a la pandemia por el COVID-19, que buscaba mantener a los operadores de autobuses y pasajeros aislados.

Los pasajeros contarán con opciones más seguras para evitar el contacto a la hora de pagar su tarifa, como pases móviles, billeteras digitales y tarjetas bancarias habilitadas sin contacto.

A medida que se expande la elegibilidad de las vacunas contra el COVID-19, el Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW, por sus siglas en inglés) se preparan cada vez más para reanudar la recolección de tarifas.

“A principios de este año, organizamos un ayuntamiento virtual y realizamos una encuesta para escuchar directamente a los residentes, especialmente a nuestros pasajeros del tránsito, sobre las tarifas del tránsito”, indicó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Cava afirmó que el condado de Miami-Dade busca que las acciones que se tomen sean completas y apropiadas.

DTPW continuará siguiendo las pautas de los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes habían anunciado que, si una persona estaba completamente vacunada no tendría que usar mascarilla excepto en algunos lugares, como en transportes públicos.

La orden federal recuerda del uso de las mascarillas mientras los pasajeros viajan o esperan en una parada de autobús o en el andén. Aquellas personas que infrinjan la regla deberán ser expulsadas del sistema de transporte público.

Tags