¡Por fin! No tendrás que usar mascarilla si estás vacunado por completo, según los CDC

Los CDC han informado que aquellas personas que ya están completamente vacunadas no deberán usar mascarillas o guardar distancia social
Centros de Control y Prevención de Enfermedades
 

Reproduce este artículo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron este jueves que los estadounidenses no tendrán que usar mascarillas o mantener distancia social si están completamente vacunados.

Hasta el día miércoles, al menos 154 millones de personas de Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y unos 117,6 millones de personas están vacunadas por completo.

“La ciencia es clara: si está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, indicaron los CDC en un comunicado.  

Sin embargo, los centros aclararon que las personas vacunadas si deben mantener distancia y usar las mascarillas cuando vayan al médico, centros hospitalarios, hogares de ancianos y cuando viajen en autobús, tren o avión.

También afirmaron que, se debe seguir cumpliendo con las leyes y regulaciones locales, estatales y tribales existentes.

Una persona está completamente vacunada cuando han pasado dos semanas después de la inyección de una dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson o de ambas dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna.

“Tenemos que liberalizar las restricciones para que la gente pueda sentir que está volviendo a la normalidad”, señaló el Dr. Anthony Fauci, primer epidemiólogo de Estados Unidos. “Eliminar las restricciones sobre las máscaras de interior es un paso importante en la dirección correcta”.

Agregó que, no se debería impedir a las personas a hacer lo que quieren, ya que era “una de las razones por las que querían vacunarse en primer lugar”.