Ex pelotero de Serie Nacional sigue preso por las protestas populares

Tiene 35 años y lanzó con la camiseta de los Cazadores de Artemisa en el campeonato cubano
Pelotero preso
 

Reproduce este artículo

El ex lanzador cubano José Luis Padrón Mederos, de 35 años de edad, que jugara en Series Nacionales con la camiseta de los “Vaqueros de La Habana” y los “Cazadores de Artemisa” continúa preso en Cuba por participar de las protestas populares del pasado 11 de julio.

Según Swing Completo, Padrón se encontraba inicialmente en la misma prisión de Guanajay donde está el activista Luis Manuel Otero Alcántara. Esto se supo gracias a un listado de grupos y personas allegadas en Facebook. Señalan que solo ha trascendido que está pendiente a juicio.

En julio pasado desde el municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa, la delegada del movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática (CID), Arelis Rodríguez Silva reportaba a Radio y TV Martí, la situación de Padrón como crítica.

“La situación de José Luis Padrón Mederos, que hace más de un año abandonó el deporte y tiene 35 años de edad, lo acusan de desorden público, porque el domingo 11 él se manifestó en la protesta popular y lo tienen detenido en Guanajay. Su hermano estuvo ayer en el penal, pero no se lo dejaron ver, lo tienen incomunicado”, explicó la activista.

El mejor desempeño de Padrón en Series Nacionales se produjo en el año 2012-13 cuando dejó marca de 5-7 en 91.2 entradas, con 13 juegos iniciados de los 24 que lanzó en general. Su PCL quedó bastante elevado con un 5.20. Sus estadísticas de por vida fueron regulares, al acumular un registro de apenas 12-25.

Después de la temporada 2014-15 el pitcher artemiseño no integró más la novena y se dedicó a jugar las lides provinciales. El pasado 11 de julio, Padrón salió a las calles de su provincia, como millones de cubanos, a exigir mejora en sus condiciones de vida y libertad. Desde entonces está encarcelado.