Perturbación en el estrecho de la Florida podría ser el primer ciclón de la temporada
Una perturbación ubicada en el estrecho de la Florida podría convertirse en el primer ciclón de la temporada, los meteorólogos pronostican durante el fin de semana se convierta en depresión
Perturbación en el estrecho de la Florida podría ser el primer ciclón de la temporada
 

Una perturbación ubicada en el estrecho de la Florida podría convertirse en el primer ciclón de la temporada, notificó el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

El sistema tiene un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo y los meteorólogos indican que en el marco del fin de semana quizás evolucione en una depresión o tormenta subtropical. Esto podría ocurrir al este de la península del estado del sol o al norte de Bahamas.

Sin embargo, se espera que el meteoro no cause estragos en la región y se aleje durante el sábado 16 de mayo.

Episodios de lluvia intensa afectarán el sureste de la Florida y los cayos adyacentes en los venideros días con acumulados de hasta cuatro pulgadas y ráfagas de viento cercanas a fuerza de tormenta tropical de hasta 40 mph, recoge Telemundo 51 en una información sobre el clima.

“En las costas se mantiene un Aviso de Galerna, Advertencia de Resaca Alta por olas rompientes de hasta 8 pies de altura y una Advertencia por vientos en ráfagas de más de 40 mph” informó el medio antes mencionado.

Los efectos del clima en tiempos de la COVID-19 no resultan halagüeños para Florida. Un estudio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) demuestra que el estado tiene una estacionalidad de gripe diferente, respecto al resto del país. 

El profesor Chris Ueijo de esta casa de altos estudios dijo que esto se debe al clima y la transmisión de la influenza, una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, con similitudes al coronavirus que causó la pandemia.


También señaló “que esta situación puede contribuir a que el nuevo virus que provoca la COVID-19 se extienda por más tiempo en esta zona, en comparación con otras de clima más frío y seco”, informó ADN Cuba.

Estados Unidos sufre por estos días un contraste climático desproporcionado. El suroeste de Florida sufre el azote de una ola de calor que generará una diferencia de casi 100° Fahrenheit o 37° Celsius, entre el pronóstico más alto y más bajo del país, mientras que otras zonas presentan pronósticos por debajo de 0°C.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) estimó, la semana anterior, que el país presentará este mes temperaturas extremadamente bajas debido a la llegada de una ola polar. Mayo es un mes inusual para que ocurran estos eventos.

Este fenómeno climatólogo ocurrió también en 2019 pero durante enero donde las probabilidades de un vórtice son elevadas.

El NWS explicó que la tormenta invernal es el resultado de una masa de aire inusualmente fría procedente del este de Canadá que se desplaza hacia el sur, en la costa este de Estados Unidos y partes del centro y sur del país.