Lluvias de Eta inundan varias zonas de Miami

“Esta es la primera vez en 25 años que tengo agua en mi casa y que no se mueve”, aseguró una residente en el vecindario Brickell de Miami
Lluvias de Eta en el Sur de Florida
 

Reproduce este artículo

Zonas de Miami-Dade y Broward presentan fuertes inundaciones debido a las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta, informaron medios locales.

Este lunes en la mañana se podían ver vehículos en el vecindario Brickell de Miami conduciendo lentamente por las calles inundadas, ya que quienes frecuentan el área están familiarizados con las condiciones de un ciclón tropical.

Las cámaras de televisión capturaron muebles en el agua estancada a lo largo de Brickell Avenue y Southeast 13th Street. Algunas mujeres dijeron a medios locales que estaban conmocionadas y molestas cuando esto sucedió camino al trabajo.

Una residente que ha vivido en el área durante más de 25 años dijo que nunca antes había visto inundaciones como esta.

Esta es la primera vez en 25 años que tengo agua en mi casa y que no se mueve”, dijo. “No puedo bombear el agua de la casa porque si la empujo, todavía está aquí. No tiene ningún sentido. Desamparado, desesperado, estoy agraviado. Estoy muy disgustado con la ciudad en este momento”.

Las cámaras captan camiones que conducían con facilidad en el área de Southwest 31st Avenue y Glendale Boulevard, mientras que los sedanes y autos más pequeños conducían lentamente para atravesar las calles inundadas.


Un hombre dijo que terminó durmiendo en su automóvil durante la noche porque la entrada a su casa estaba inundada. Los equipos han estado en el área desde el sábado por la tarde y han bombeado más de un millón de galones de agua de las calles inundadas.

Los funcionarios de la ciudad de Fort Lauderdale dijeron que esta área se construyó a fines de los años 50 y que la red de drenaje desemboca en un canal y que no hay una red de drenaje pluvial.

En un comunicado de trabajadores de Florida Power & Light (FPL) se informó que en algunas áreas de Miami y otras zonas del sur de la Florida, algunos clientes podrían experimentar más de una interrupción debido al azote de la tormenta tropical Eta, que ya abandonó la isla de Cuba.

Eta se debilitó al chocar con las montañas de Centro América, luego de haber alcanzado la categoría de huracán y provocar daños materiales y fuertes lluvias en Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Es la primera vez que se usa el nombre de Eta desde que se denomina a las tormentas de acuerdo con una lista anual, lo cual significa que 2020 es un año récord en el Atlántico. Cuando se agota la lista, se usan las letras del abecedario griego y así ha sido este año hasta llegar a Eta.

Hasta ahora ha habido 28 tormentas tropicales con nombre, de las cuales 12 han sido huracanes, y queda todo noviembre para que se acabe oficialmente la temporada.