María Elvira Salazar desde Washington: “Este sistema legislativo hay que preservarlo”
“(…) este es el mejor país del mundo. Este sistema legislativo, parlamentario, no tiene precio, hay que preservarlo”, afirmó la congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar
María Elvira Salazar desde Washington: “Este sistema legislativo hay que preservarlo”
 

Reproduce este artículo

La reconocida periodista cubanoamericana, María Elvira Salazar, elegida para representar al Distrito 27 de Florida, publicó en sus redes sociales un mensaje en video desde las afueras del Capitolio de los Estados Unidos, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso.

“Esto es lo que sucedió en mi primer día en Washington, DC”, escribió en la descripción del video subido a su Instagram.

Salazar señaló: “Se terminó el primer día de la escuelita, de cómo aprender a ser una buena congresista”. “Reitero después de todo lo que vi, que este es el mejor país del mundo. Este sistema legislativo, parlamentario, no tiene precio, hay que preservarlo. Por eso hay que mantener el sistema americano de la manera que es”, afirmó.

“Tenemos que pelear en contra de esas fuerzas que quieren cambiarlo”, sostuvo.

En una publicación anterior en la mencionada red social, María Elvira Salazar, compartió una foto suya dentro del Congreso y refirió: “Trabajamos duro para llegar hasta aquí y ¡valió la pena! Ahora continuaremos trabajando más duro para abordar los problemas que enfrenta #FL27 y nuestra nación”.

“¡Mi primer día en Washington fue sin parar aprendiendo cómo representarlo mejor! ¡Es un honor ser tu voz # FL27!”, añadió en otro post.

Con su muy conocida frase, “si Dios contigo, ¿quién contra ti?”, Salazar, miembro del Partido Republicano, celebró su victoria electoral ante Donna Shalala en el Distrito 27, donde obtuvo el 51% de los votos.

Ahora ocupa su cargo en la Cámara de Representantes, el mismo que hasta 2018 estuviera en manos de la excongresista cubanoamericano Ileana Ros-Lehtinen, quien felicitó a su colega. “Muchas felicidades a mi amiga, María Elvira Salazar, ¡por su tremenda victoria!”, escribió Ros-Lehtinen en su Twitter.

La popular periodista cubanoamericana aseguró tras resultar elegida, que luchará de manera incansable contra los regímenes totalitarios en cualquier parte del mundo, especialmente contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Es que todos los pueblos queremos la misma cosa. Eso de que el pueblo cubano quiere vivir bajo el régimen castrista, es una mentira. Estamos en el siglo XXI, todo el mundo quiere lo mismo, vivir en paz, prosperar, comer tres veces al día, criar a sus hijos, tener abundancia, encontrar la felicidad de la mejor manera que puedan. Es suficiente opresión para todos estos pueblos, ya no más, y alguien tiene que decir hasta aquí y si yo puedo ser un soldado de ese ejército, aquí me tienen”, dijo la republicana.

Salazar venció en las urnas a la congresista demócrata Donna Shalala. En las elecciones de medio término de 2018, la periodista había perdido precisamente ante Shalala. Esta vez el trabajo cara a cara con los constituyentes fue decisivo para ser elegida con el 51.4 % de los votos.

En aquella contienda, Salazar y Shalala se enfrentaron para sustituir el puesto que ocupó hasta su retiro Ileana Ros-Lehtinen, entre 1989 y 2019. La congresista republicana fue un estandarte del poder femenino e hispano en Washington y un bastión en la lucha por la democracia en muchos países alrededor del mundo, pero sobre todo en Cuba.

Con la elección de María Elvira, como popularmente la conoce su audiencia, el Distrito 27 gana otra representante con el mismo compromiso de luchar por la libertad de los pueblos oprimidos.

“Me doy cuenta que los ciudadanos del Distrito 27 van a tener una representante en el congreso federal que los conoce, no solamente que conoce el idioma, sino que conoce la cultura. Aquí vivimos todos juntos y en paz, los centroamericanos, los mexicanos, los cubanos, los haitianos, los anglos, los jamaiquinos, estamos todos acá. Entonces, yo soy una hija de Miami y por eso me siento muy contenta de poder representar esta cultura y esta comunidad, tan compleja pero también tan rica, en el Congreso federal”, declaró.

“Todos somos iguales, todos somos parte del mismo grupo, de la misma comunidad, del mismo medio. Y unos están de un lado y nosotros del otro, pero siempre recordándolos y sabiendo que ustedes quieren lo mismo que queremos nosotros. Y nosotros estamos aquí y es nuestro deber pelear porque ustedes lleguen a conquistar la libertad que nos quitaron hace sesenta años”, concluyó.