Congresista María Elvira Salazar presenta Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo

"Debemos proteger a las futuras generaciones y enseñarles a esos niños que la belleza de la democracia y la libertad es mucho más que las promesas del comunismo", declaró Salazar
"Debemos proteger a las futuras generaciones y enseñarles a esos niños que la belleza de la democracia y la libertad es mucho más que las promesas del comunismo", declaró Salazar
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar presentó este 2 de diciembre el proyecto de Ley de Enseñanza Crucial del Comunismo (CCT por sus siglas en inglés).

El evento de presentación del proyecto de ley, transmitido en exclusiva por ADN Cuba, tuvo lugar este jueves en el House Triangle, en el Capitolio de EE.UU. 

Acompañaron a Salazar otros congresistas estadounidenses como Michael Waltz, Scott Franklin, Dan Crenshaw, Pat Fallon, Mariannett Miller-Meecks, Glen Grothman; el embajador y presidente de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, Andrew Bremberg; la activista china Rushan Abbas; entre otras personalidades.

"Los niños necesitan aprender que el comunismo es pernicioso y ha destruido la vida de muchos cubanos dentro y fuera de Cuba. Nuestro deber es proteger a las futuras generaciones y enseñarles a esos niños que la belleza de la democracia y la libertad es mucho más que las promesas del comunismo", declaró Salazar para ADN Cuba.

De acuerdo con el comunicado oficial, CCT ayudará a educar a los estudiantes estadounidenses de secundaria sobre los peligros del comunismo y el totalitarismo, y cómo son contrarios a los principios fundamentales de la libertad y la democracia en Estados Unidos.

Este nuevo proyecto de ley apoya los esfuerzos anterior del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, para educar a los estudiantes del país sobre el comunismo.

Durante el evento en House Triangle, Salazar señaló que aproximadamente un millón de personas han fallecido como consecuencia de la implantación de regímenes comunistas.

Mencionó los casos de Rusia, Corea del Norte, Nicaragua, Venezuela y Cuba como países donde hay sistemas de este tipo.

La congresista republicana por la Florida pidió a sus colegas unirse a ella para aprobar esta iniciativa.

El embajador Bremberg aseguró que en un reciente estudio realizado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, uno de tres millenials ve el comunismo como favorable.

"Por eso es que la enseñanza sobre el comunismo es tan importante. Los estadounidenses deben saber sobre los crímenes de los regímenes comunistas y el legado de esos campeones de la libertad que resistieron y derrotaron tiranías comunistas", agregó.