Llegan 29 balseros a cayos de Florida

Autoridades estadounidenses interceptaron un barco con 29 balseros en Cayo Boca Grande, Florida este 17 de mayo
Autoridades estadounidenses interceptaron un barco con 29 balseros en Cayo Boca Grande, Florida este 17 de mayo
 

Reproduce este artículo

Autoridades fronterizas y costeras de Estados Unidos interceptaron este 17 de mayo a 29 balseros en Cayo Boca Grande, Florida.

La información fue difundida en redes sociales por la dirección regional de Operaciones de la Marina y Aéreas (AMO, por sus siglas en inglés).

Dicha institución indicó que no hubo heridos y todos fueron entregados a la Guardia Costera para su procesamiento.

Según imágenes compartidas por las autoridades, la improvisada embarcación llevaba un simbólico mensaje: "Dios está con nosotros".

 

 

A inicios de mayo, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron a dos balseros cubanos en un bote de poliespuma cerca de Cayo Largo, Florida.

Según reportó el Miami Herald, se trataba de una mujer y un hombre sin identificar, quienes fueron detenidos a unas ocho millas de la costa.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffner explicó que las personas fueron trasladadas a un hospital del condado de Miami-Dade para recibir tratamiento médico antes de entregarlos a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado 183 cubanos que intentaban llegar a EEUU a través del Estrecho de la Florida. En el año fiscal 2019 fueron 313, y 43 en 2020.

"Hemos visto un aumento del 80% en la actividad migratoria desde enero, en relación con los últimos años", aseguró el capitán Adam Chamie, comandante del sector de la Guardia Costera de Key West.