Autoridades fronterizas y costeras de Estados Unidos interceptaron este 17 de mayo a 29 balseros en Cayo Boca Grande, Florida.
La información fue difundida en redes sociales por la dirección regional de Operaciones de la Marina y Aéreas (AMO, por sus siglas en inglés).
Dicha institución indicó que no hubo heridos y todos fueron entregados a la Guardia Costera para su procesamiento.
Según imágenes compartidas por las autoridades, la improvisada embarcación llevaba un simbólico mensaje: "Dios está con nosotros".
A inicios de mayo, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron a dos balseros cubanos en un bote de poliespuma cerca de Cayo Largo, Florida.
Según reportó el Miami Herald, se trataba de una mujer y un hombre sin identificar, quienes fueron detenidos a unas ocho millas de la costa.
El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Adam Hoffner explicó que las personas fueron trasladadas a un hospital del condado de Miami-Dade para recibir tratamiento médico antes de entregarlos a las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Desde el 1 de octubre de 2020, la Guardia Costera ha interceptado 183 cubanos que intentaban llegar a EEUU a través del Estrecho de la Florida. En el año fiscal 2019 fueron 313, y 43 en 2020.
"Hemos visto un aumento del 80% en la actividad migratoria desde enero, en relación con los últimos años", aseguró el capitán Adam Chamie, comandante del sector de la Guardia Costera de Key West.