Pito Abreu se pierde partidos en MLB tras violento choque

El toletero cienfueguero se perderá los partidos contra los Mellizos tras el violento choque
Pito Abreu
 

Reproduce este artículo

El toletero cienfueguero de los White Sox, José “Pito” Abreu se perderá los partidos contra los Mellizos tras el violento choque que protagonizó la semana pasada con un jugador de los Reales de Kansas.

Según la web deportiva Al Bat, el inicialista de los Medias Blancas estará de descanso luego de una inflamación en su tobillo izquierdo. El cienfueguero venía de protagonizar un duro choque con el jugador Hunter Dozier tras cazar un fly que este mismo había conectado.

Dosier elevó batazo que quedó entre el plato y la inicial, mucho más cerca del home para ser precisos. Pero en su carrera hacia primera base, y evitando a Yasmani Grandal, no vio que Pito Abreu corría hacia él.

Un día después, de regreso a la acción había sido figura nuevamente, tras dos hits y anotar la carrera de la victoria de los White Sox, aprovechando un wild pitch contrario y su excelente deslizamiento el home. Evidentemente esto último causó molestias tras el término del partido y pasó por revisión.

“Los Medias Blancas dicen que José Abreu se perderá la serie de los Mellizos por una inflamación en el tobillo izquierdo que sufrió durante su deslizamiento hacia el plato de home. Las radiografías fueron negativas. La resonancia magnética mostró inflamación. Esperan que juegue en Nueva York”, dijeron fuentes oficiales desde Twitter.

Andrew Vaughn comenzaría los próximos tres juegos en la primera base, según La Russa. El campo podría moverse también ante la ausencia en el line up del cienfueguero. Tony La Russa dijo que “no vamos a apresurarlo ni siquiera entonces” en mayor precisión sobre el juego de este en Nueva York.

No obstante, todavía la dirección del equipo no considera ubicar a Abreu en el listado de lesionados. Por el momento solo le darán tiempo de recuperación, como corresponde. Este había participado en 257 de los últimos 261 juegos de los White Sox. La esperanza está centrada en que Abreu regrese para los choques contra los Yankees.