Llega a EEUU hija de Alexander Delgado: “Temía que la dictadura arremetiera contra ella”

El cantante cubano Alexander Delgado anunció emocionado la llegada a Miami de su hija mayor y agradeció al senador Marco Rubio por el apoyo para que se pudieran reencontrar
Llega a EEUU hija mayor de Alexander Delgado: “Temía que la dictadura arremetiera contra ella”
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Alexander Delgado, líder del popular grupo Gente de Zona, anunció este sábado a través de sus redes sociales, la llegada a los Estados Unidos de su hija mayor, quien residía en la Isla.

“El Monarca” compartió emocionado en su cuenta de Instagram, imágenes del momento del arribo de a quien llama “Kuki” al Aeropuerto Internacional de Miami y el reencuentro de la adolescente con su hermano Alex Junior y su abuela paterna.

“Después de denunciar y enfrentarme cara cara con mi voz a la dictadura, lo único que no me dejaba dormir tranquilo era la preocupación de mi hija viviendo en Cuba y el temor de que arremetieran contra ella como han hecho y siguen haciendo con tanta gente en mi Cuba”, escribió Alexander en su publicación.

El artista transmitió su agradecimiento al senador cubanoamericano Marcos Rubio por su apoyo para poder reunirse con ella.

“Gracias a Dios, al Senador Marcos Rubio, a la gestión de su oficina, a Bernie Navarro, Iván Herrera, Luison, Carlucho y a muchas personas más hoy mi hija está conmigo aquí. ¡No tengo palabras para demostrarles lo agradecido y feliz que estoy! Gracias, gracias, gracias Dios”, expresó.
⠀⠀⠀
“Ojalá algún día en mi patria nadie tenga que temer por su familia o por su vida por sólo pensar diferente, ojalá que algún día sea. Patria y Vida”, concluyó el cantante.

Alexander Delgado se recupera de intervención quirúrgica 

 

Alexander Delgado, uno de los protagonistas del popular tema en contra de la dictadura cubana “Patria y Vida”, actualizó recientemente a través de las redes sociales a sus seguidores sobre su estado de salud, luego de someterse a una operación de garganta donde según él, quedó “cero millas”.

“Con la bendición de Obatala, mis Santos y Dios todo ha salido muy bien. Unas semanas de descanso y garganta en orden. ¡Quedé cero millas mi gente! ¡Vamos pa’ encima, prepárense para lo que viene!”, escribió en Instagram el artista.

¿Cuál fue la razón de la operación? Según un reporte de la revista Vistar Magazine el cantante Alexander Delgado presentaba síntomas de falta de aire y dolor de garganta. Dice que pensó que tal vez se hubiese contagiado con el Covid, pero al someterse a la revisión esta arrojó un resultado preocupante.

Señalan que se pudo detectar que no se trataba de coronavirus, sino que había un pólipo gigante obstruyendo las cuerdas vocales. Los médicos advirtieron que esto le provocaba a Delgado que se le dificultara al respirar y su ronquera habitual a la hora de cantar.

Por suerte para Alexander Delgado y todos sus familiares, amigos y seguidores, el pólipo que le causaba estas molestias fue extirpado quirúrgicamente con total éxito. Además, la buena noticia es que al hacerle la biopsia al tejido se determinó que se trataba de algo benigno.

Según ha confirmado se ha recuperado muy bien de la operación.⠀⠀