La madre de las caravanas en Miami es anticomunista
Al parecer la cifra de participantes prevista se ha multiplicado hasta unos 30 000 autos, y ya se habla de esta caravana anticomunista en términos de “la madre de todas las caravanas”.
Caravana anticomunista en Miami
 

Reproduce este artículo

Con música y desde sus carros, los habitantes de Miami celebran este sábado 10 de octubre la Caravana Anticomunista por la Libertad y la Democracia, en la que intervienen organizaciones de las comunidades cubana, venezolana y nicaragüense.

El 10 de octubre se conmemora el aniversario del inicio de la primera guerra de independencia de Cuba contra España en 1868. De modo que la selección de esta fecha no es azarosa ni “random”.

Al momento de cierre de esta nota, de acuerdo con la policía, la fila de autos pasaba la avenida 57 y por eso la caravana no había podido salir: hay miles de carros.

Al parecer la cifra de participantes prevista se ha multiplicado y ya se habla de esta caravana anticomunista en términos de “la madre de todas las caravanas”.

Detenido el tráfico, los carros permanecen en sus posiciones pero sus tripulantes atentos, tanto a lo que pasa a su alrededor como a la manera en que se reporta por la radio.

A las 10:46 y aún muchas personas esperaban llegar al punto de la convocatoria, el Casino Magic City, en la Pequeña Habana. Antes, a las 8:45am, ya iban por el carro 713 y todavía extensas filas de autos estaban esperando afuera, hasta la altura de la avenida 57th. A las 3 de la tarde, la policía ha llegado a estimar la cifra de 30 000 vehículos, desde los que participan personas comprometidas con la libertad. 

Entre las imágenes destacadas de esta mañana están los centenares de banderas, el logo de la campaña por Trump 2020 y los automóviles estacionados en medio de la música. 

Convocada por los veteranos de la Brigada 2506 esta marcha anticomunista en Miami tiene la intención de protestar contra la deriva de izquierda en la política y la sociedad estadounidense, según informaron en un comunicado ayer 9 de septiembre.

“Nosotros que hemos vivido lo que es el socialismo-comunismo debemos participar en este evento para enviar el mensaje de que nuestra comunidad rechaza la violencia, la corrupción y cualquier intento de convertir a este país en una nación socialista-comunista. Instamos a todos a que participen en lo que sabemos se convertirá en una caravana histórica. Un fuerte abrazo a todos”, asegura el comunicado que dio a conocer en las redes sociales el perfil "Caravana AntiComunista".

 

 

 

 

El doctor Orlando Gutiérrez Boronat, coordinador nacional del Directorio Democrático Cubano, dijo a Radio Televisión Martí que el comité organizador decidió convocar la caravana precisamente el 10 de octubre por el significado que ese día tiene para Cuba. 

"Es una fecha gloriosa en la historia de Cuba porque fue un día de unidad nacional, en el cual los hacendados que se levantaron contra España liberaron a sus esclavos y los integraron con plena igualdad a la lucha libertadora", explicó.

“(…) Por mucho tiempo elementos de extrema izquierda han estado trabajando para lograr la transformación de este país en un estado socialista. Estamos viendo diariamente en diferentes ciudades disturbios, saqueos, incendios provocados, destrucción de propiedades que no respeta ni las leyes ni el orden que debe existir en una sociedad civilizada. Esto en pocas palabras es una subversión disfrazada de apoyo a protestas sociales y que se ha convertido en anarquía”, agrega el comunicado.

La Brigada de Asalto 2506 es el nombre dado a un grupo de combatientes exiliados anticastristas entrenado y equipado por EEUU en 1960 para derrocar al régimen de Fidel Castro.  Se trata de exiliados con fuertes sentimientos anticastristas, militares que lucharon además contra el régimen de Batista; demócratas anticomunistas; y muchos identificados con las ideas patrióticas que rechazaban los nexos de Cuba con la antigua Unión Soviética. Hoy continúa su lucha con esta caravana que, si bien ha tenido antecedentes, ya se califica como histórica.

Este 10 de octubre es historia: la madre de todas las caravanas es ahora. Y detiene el tráfico.