Rosa María Payá pide a la comunidad internacional no permitir que Cuba entre al Consejo de Derechos Humanos
El llamado de Rosa María es, especialmente, a las democracias latinoamericanas y de la Unión Europea, para que no apoyen con su voto al régimen de La Habana responsable según ella de la muerte de su padre, Oswaldo Payá.
Rosa María Payá pide a la comunidad internacional no permitir que Cuba entre al Consejo de Derechos Humanos
 

Reproduce este artículo

Frente al panorama más reciente de La Habana, entre pandemia y represión, la influyente opositora cubana Rosa María Payá pide a la comunidad internacional que no se permita la entrada de Cuba al Consejo de Derechos Humanos. 

Payá lo expresa en un video publicado en la red social Facebook, en el que establece estas contrastantes ideas: "Golpeada y desaparecida Anamely Ramos y detenido Luis Manuel Otero Alcántara. Los gobiernos votarán para escoger nuevos miembros al consejo de Derechos Humanos de la ONU y Raúl Castro quiere un puesto".

 

La opositora al actual gobierno totalitario de Cuba, dirigido por el Partido Comunista, pone al mundo la interrogante de que cómo es posible que en un entorno de arbitrariedades y violaciones de derechos como la libertad de expresión, el castrismo pretenda obtener un puesto en ese Consejo. 

Por eso ella insiste en que "Tú Decides: Las dictaduras aspiran al Consejo de Derechos Humanos"... Recuerda que los hermanos Castro procuraron la proliferación del socialismo más allá de sus fronteras, y ejemplificó con el caso de Venezuela, donde se le dio alas al "socialismo del siglo XXI".

Su llamado es, sin embargo, especialmente para las democracias latinoamericanas y de la Unión Europea, para que no legitimen con su voto al régimen de La Habana responsable según Rosa María de la muerte de su padre, Oswaldo Payá.

Rosa María coordina la iniciativa ciudadana Cuba Decide, así como preside la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

 

Asimismo, este 1ro de octubre la opositora cubana volvió a ratificar su compromiso con la democracia al agradecer el reconocimiento por su actividad política que confiere el Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI).

“CHLI es un ejemplo de lo que puede hacer la comunidad hispana en una sociedad libre. Y es precisamente por lo que luchó mi padre y por lo que he luchado yo”, declaró la líder de la iniciativa Cuba Decide en referencia a la labor del fallecido opositor Oswaldo Payá.

Payá agradeció el apoyo de la comunidad cubana en Estados Unidos y los ciudadanos de ese país a la lucha por la democracia en la isla; al mismo tiempo dijo que ese apoyo es más necesario que nunca, porque Cuba está sumida en una grave crisis humanitaria.

Antes, por su labor como activista de derechos humanos y coordinadora general de Cuba Decide, el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI, por sus siglas en inglés) anunció que otorgaría a Rosa María el “Premio al liderazgo internacional”.