De sin techo a doctora: joven cubana se gradúa de medicina en EEUU

Ejemplo de superación: la joven cubana Yeily Hernández Mato se graduó de Medicina en EE.UU luego de pasar años difíciles sin techo en su niñez
Ejemplo de superación: la joven cubana Yeily Hernández Mato se graduó de Medicina luego de pasar años difíciles sin techo
 

Reproduce este artículo

La joven cubana Yeily Hernández Mato se graduó de Medicina en EE.UU este 23 de junio, luego de pasar años difíciles sin techo en su niñez como migrante.

Según un reportaje publicado por Telemundo 51, la chica llegó a los 13 años a ese país y estuvo una temporada durmiendo en la calle junto a su mamá.

"Sí hubo un tiempo que mi mamá y yo no teníamos casa (…) pero sin el apoyo de mi mamá, no pienso que hubiese podido lograr todo eso. Ella siempre ha sido mi fuerza mayor para lograr todas las cosas", contó entre lágrimas.

Posteriormente, a los 18 años, su rostro tuvo que ser reconstruido totalmente debido a un accidente automovilístico y eso la motivó a estudiar medicina.

"Iba a hacer un doctorado en historia, pero con el accidente, los médicos me regresaron a la vida y ahí decidí que yo debía estudiar la carrera de medicina", declaró a la televisora.

Esta médico de la familia se graduó de la St. George's University durante la ceremonia de la bata blanca.

Asimismo, Hernández Mato no reniega de sus orígenes en Estados Unidos. "Me di cuenta que a las personas homeless no le hacen muchas curaciones, entonces yo decidí los fines de semana cuidarlos, porque es la comunidad que yo entiendo muy bien".

Ahora Yeily trabajará en el Community Health Center del sur de la Florida. Allí ejercerá su labor durante los próximos cuatro años junto a otros siete residentes, dos de ellos de origen hispano.