César Prieto estaría representado por ex-agentes de Yoan Moncada

Fuentes en Florida aseguran que el matrimonio Hastings de la zona de Tampa representaría al cienfueguero en el camino a MLB
Cesar Prieto
 

Reproduce este artículo

El jugador de cuadro cubano César Prieto, quien se fugó recientemente durante el Preolímpico en Florida estaría representado por David Hastings y Josefa González-Hastings en su camino rumbo a la Major League Baseball (MLB), informó esta semana el especialista deportivo Francys Romero.

Romero explicó en su blog personal que Prieto estaría preparándose en la locación de Tampa, hasta encontrar la manera de tramitar su documentación legal para salir de los Estados Unidos y obtener la residencia en un tercer país. Así aplicaría a la agencia libre, paso este último que le daría el salvoconducto para lograr firmar con una organización de MLB.

“Este proceso de documentación y salida de los Estados Unidos podría tardar más tiempo del que muchos estiman. Algunos expertos creen que con las demoras de los trámites, en medio del Covid-19, esto llevaría alrededor de 7 meses a un año. En tiempos normales, un pelotero que emigra en los Estados Unidos, me refiero a Yoelqui Céspedes en 2019, demoró 6-7 meses para salir del territorio americano y buscar la residencia en un tercer país”, aseguraba el periodista deportivo, autor del libro “El sueño y la realidad”.

“Intenté comunicarme directamente con los Hastings para que me confirmaran personalmente sobre esta temática, pero no obtuve respuesta de ellos tras esperar varios días”, siguió diciendo.

El matrimonio de los Hastings salió del anonimato a partir del 2015, cuando se encargaron de manejar el futuro en MLB del también cienfueguero Yoan Moncada, quien consiguió un pacto de 31,5 millones con Boston Red Sox entre febrero y marzo de ese mismo año.

No obstante la historia entre Moncada y los Hastings no tuvo un adiós feliz y en febrero de 2020 el ahora infielder de 26 años de Chicago White Sox cambió de agencia y actualmente es guiado por Movement Management Group y los agentes Alex Cotto y Charisse Dash.

Los Hastings son un matrimonio que vive en la ciudad floridana de Tampa. Josefa González-Hastings salió de Cuba en 1960 y luego de asentarse en los Estados Unidos contrajo matrimonio con David. Ambos poseen desde hace más de dos décadas un famoso restaurante en Gulfport Boulevard, llamado “Havana Café”.