Los abogados del actor mexicano Pablo Lyle -acusado de matar a un hombre de origen cubano- argumentaron en una corte de Miami-Dade que este solo 'le pegó una vez' y lo hizo en defensa propia.
En este hecho falleció el cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y Lyle podría enfrentar una condena de hasta 15 años de cárcel.
Bruce Lehr, abogado de Lyle, dijo a Telemundo 51 que "Pablo quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (...) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente".
Este argumento fue rebatido por la fiscal del caso, quien dijo que el actor golpeó "tan duro" a Hernández que este perdió la conciencia justo después del puñetazo.
Además, la defensa de Lyle espera que los videos y una reconstrucción de los hechos pueda ser clave para que el actor de telenovelas y de una serie de Netflix salga en libertad.
Sus abogados han pedido desestimar el caso en su contra bajo la ley de Florida conocida como "Stand your ground", la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.