Identifican agresor en tiroteo en Coconut Creek que dejó dos muertos y un oficial herido
Autoridades identificaron al agresor en un tiroteo ocurrido en Coconut Creek el cual dejó el saldo de dos muertos y un oficial herido
Identifican agresor en tiroteo en Coconut Creek que dejó dos muertos y un oficial herido
 

Reproduce este artículo

Durante la jornada de este sábado un sospechoso con una escopeta hirió a un oficial el cual respondió a un reporte sobre violencia doméstica. Posteriormente las autoridades policiales encontraron a dos personas y un perro pit bull muertos, varios rifles y lo que parecía ser un explosivo.

Según informa el canal Telemundo51, durante conferencia de prensa el jefe del Departamento de Policía de Coconut Creek, Butch Arnel, dijo que el incidente había sido reportado como disturbio doméstico cerca de las 7 a.m. en la cuadra 4200 de Northwest 57th Drive en la subdivisión Coral Pointe.

"El informe que recibimos inicialmente fue que una mujer estaba golpeando la puerta del vecino, pidiendo ayuda y aparentemente apuñalada " informó Arnel.

Por su parte el oficial Andrew Renna, de 30 años, arribó al lugar de los hechos en menos de un minuto, donde el sospechoso inmediatamente comenzó a disparar a su vehículo, el oficial tras recibir varios disparos, pudo huir para finalmente terminar siendo traslado al hospital Broward Health North.

Tras los disparos varios oficiales se acercaron motivo por el cual el sospechoso, identificado como Jason Roseman, de 44 años, dejó su escopeta y se rindió. "Nos sentimos muy afortunados por su condición", comentó Arnel sobre el oficial herido, quien a pesar de encontrarse en condición crítica está evolucionando satisfactoriamente.

Jason Roseman, de 44 años, identificado como sospechoso

Agentes de un equipo SWAT pertenecientes a varias agencias entraron con el objetivo de investigar la casa donde se originó el incidente encontrando dentro de la residencia a una persona muerta, así como a un perro pit bull sin vida. En el segundo piso de la casa, encontraron varios rifles y municiones, en tanto en el garaje, había "lo que parecía ser ... un explosivo improvisado", dejó saber Arnel agregando que un escuadrón de bombas notificó que el posible explosivo era falso.

En tanto el horror de lo sucedido unido a los artefactos encontrados no se limitó al interior de la casa. Una mujer fue encontrada muerta al frente de la casa de al lado, a lo que se suma el cuerpo de un hombre encontrado herido en el camino de entrada de otra residencia, el individuo en estos momentos se encuentra en "condición extremadamente crítica".

Hasta la fecha aún no se identifican las identidades de los muertos y del hombre herido. Los antecedentes penales del atacante incluyen asalto agravado con un arma mortal así como cargos de agresión por delitos graves.