Haitianos en el sur de Florida desconsolados por terremoto en Haití

Comunidad haitiana en el sur de Florida habla sobre el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió a Haití el sábado por la mañana
Terremoto en Haití
 

Reproduce este artículo

Miembros de la comunidad haitiana en el sur de Florida se sintieron desconsolados luego de recibir la terrible noticia de un terremoto que sacudió a Haití la mañana de este sábado y que ha dejado 304 muertos hasta los momentos.

“Todos nos despertamos conmocionados e incrédulos esta mañana”, dijo Marleine Bastien, Directora Ejecutiva del Movimiento de Red de Acción Familiar (FANM, por sus siglas en inglés), este sábado.

“Es agotador porque la gente habla constantemente de los haitianos y los haitianos estadounidenses, y me pregunto: cuándo se acabará eso”, continuó Bastien.

Este terremoto se produce a poco más de un mes del asesinato del presidente, Jovinel Moïse, dejando a algunos haitianos sintiendo que la nación no ha tomado un descanso de las múltiples catástrofes y las conmovedoras noticias.  

“No puedo ni imaginarme tener que lidiar con un trauma más”, expresó Bastien.

Jeffrey Watson, comisionado de la ciudad de Miami, emitió un comunicado el día sábado, que decía:

“Para los residentes haitianos del Distrito 5, y todos los que tienen familia en Haití, de parte de mis colegas de la Comisión, empleados de la ciudad de Miami y de mí persona:

Nuestros corazones están con ustedes y con los ciudadanos de Haití afectados por el reciente terremoto en la isla. La magnitud del terremoto indudablemente causará trastornos en la vida de muchas personas y nosotros, como ciudad, nos mantenemos firmes en nuestro apoyo que necesitarán en los días y semanas venideros.

¡Nuestras bendiciones para ustedes mientras continuamos orando para que la pérdida de vidas sea mínima, mientras nos preparamos en nuestros esfuerzos para ayudarlos!”.

Bastien informó sobre algunas de las consecuencias que dejó el terremoto de magnitud 7.2, como cientos de muertos, heridos y edificios derrumbados. “Pido a mis hermanos y hermanas a no caer en la desesperación”.

Para obtener más información sobre FANM, visite www.fanm.org.