Hombre de Broward gana $ 1 millón dólares en una visita a Publix

En una visita rutinaria a una tienda de Publix, un hombre del sur de la Florida ganó $ 1 millón de dólares en el conocido juego del raspadito.
Hombre de Broward gana $ 1 millón dólares
 

Reproduce este artículo

En una visita rutinaria a una tienda de Publix, en el sur de la Florida (EEUU), un hombre que reside en el condado de Broward se ganó $ 1 millón de dólares en el conocido juego del raspadito, informaron este jueves medios locales.

Clifton Snyder, de 62 años de edad, de Coral Springs, se llevó el premio mayor en el juego de raspadito Fastest Road to $1,000,000, anunciaron funcionarios de la lotería de la Florida este 25 de febrero.

Snyder decidió cobrar sus ganancias como un pago único de $ 790.000 dólares.

El hombre compró el billete de la suerte de $ 30 en el Publix ubicado en 1400 Coral Ridge Drive en Coral Springs. Esa tienda recibe una comisión de bonificación de $ 2.000 dólares.

Los funcionarios de la lotería dicen que el juego Fastest Road to $ 1.000.000 ha estado en juego desde febrero de 2020 y tiene 155 de esos premios mayores de un millón de dólares.

Según la Lotería de la Florida, los raspaditos representan aproximadamente el 75% de las ventas de boletos y generaron más de $ 1 mil millones en el Fondo Fiduciario para la Mejora Educativa para el año fiscal 2019-20.

¿QUÉ HACEN CON EL IMPUESTO DE LA LOTERÍA DE FLORIDA?

La Lotería de la Florida o Florida Lottery incluye juegos como Powerball, Mega Millions, Florida Lotto, Cash4Life, Fantasy 5, Jackpot Triple Play. 

Cuando un usuario gana, debe pagar un impuesto sobre el premio, que se emplea en programas de educación.

Según estadísticas públicas, durante los últimos 31 años desde el llamado Fondo de Fideicomiso de la Mejora de la Educación, se han transferido 35 mil millones de dólares.

De esa cantidad más de $ 11.6 mil millones han ido a parar a escuelas públicas, mientras que las universidades han recibido cerca de $ 8.4 mil millones.

De acuerdo con un reporte del diario Sun Sentinel el dinero que recibe la lotería paga primero todos los costos asociados al funcionamiento de la propia lotería; o sea, los premios, los costos operativos, la publicidad, y la fabricación e impresión de los tickets.

El resto va al Fondo de Fideicomiso, que es repartido después por el estado al momento de definir los presupuestos anuales.