Se gana $1 millón con raspadito de la lotería en la Florida
Tuvo un gran éxito con un premio de $1 millón en el juego raspadito CASHWORD de $5 millones.
lotería de la florida
 

Reproduce este artículo

Un hombre del sur de Florida de 67 años está comenzando el 2021 con el pie derecho gracias a un juego de raspadito de la Lotería de la Florida.

Rodrigo Quesada, de Miami, tuvo gran éxito con un premio de $1 millón en el juego raspadito CASHWORD de $ 5 millones. Quesada compró su boleto ganador en la tienda Stop N Shop en 9610 Fountainebleau Blvd. en Miami.

El afortunado residente de la Florida eligió recibir sus ganancias como un pago único de $ 780,000, según dijeron funcionarios de la lotería este martes.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar con un raspadito?

Lanzado en mayo, el juego CASHWORD de $5 millones presenta ocho premios mayores de $5 millones y 24 premios de segundo nivel de $1 millón. Los boletos cuestan $20 por pieza. Las probabilidades generales de ganar el juego son casi de una en tres. Mientras que las probabilidades de ganar el premio mayor son más de una en 4 millones.

El 22 de diciembre, Genner Hernandez, 44, de Fort Lauderdale, reclamó un premio mayor de $2 millones en el juego raspadito 100X. Aceptó un pago único de $ 1,605,000

Los juegos raspaditos representan aproximadamente el 75% de las ventas de boletos de la lotería que se encuentran dentro de la cartera de juegos del estado, según explicaron funcionarios de la Lotería de la Florida.

¿Puede aumentar sus probabilidades de ganar un premio mayor de la lotería?

Richard Lustig es una leyenda en el mundo de la lotería. Hasta ahora ha ganado siete premios mayores, lo que le ha permitido comprar una bonita casa, conducir un Jaguar e incluso invertir en una pequeña empresa.

Sus regalos para sí mismo incluyen una Harley Davidson de $ 25,000, un Jaguar de $ 80,000 y una casa de $ 350,000 con una biblioteca de diseño personalizado.

Algunos pueden pensar que es un hombre con bastante suerte, pero el no está de acuerdo.

"Odio la palabra suerte. La suerte no tiene nada que ver con esto", dijo Lustig durante una entrevista en una de sus paradas favoritas para comprar loterías en Orlando.

"La gente que depende de la suerte se está engañando a sí misma". Lustig dijo que no siempre fue un experto en jugar juegos de azar.

"Yo era como todos los demás cuando llegó la lotería a Florida", dijo Lustig.

"Estaba comprando boletos como todos los demás. Y, desafortunadamente, como todos los demás, estaba perdiendo todo el tiempo". Lustig dijo que fue entonces cuando comenzó a intercambiar ideas. Se preguntó qué podría hacer para mejorar sus probabilidades de ganar. Entonces, dijo, comenzó a realizar un seguimiento de lo que funcionaba y lo que no. Antes de que se diera cuenta, se le ocurrió un sistema ganador.

"A medida que la lista se hizo más larga, mis resultados mejoraron", dijo Lustig. "Empecé a ganar $5, $50, $500 incluso $ 5,000". Dijo que durante el tiempo que estudió las probabilidades de la lotería, se le ocurrió un método que le ha hecho ganar, y decenas de otros, varios botes de lotería.

"Estoy jugando y estoy jugando y gané mi primer gran premio", dijo Lustig, sonriendo al recordar el momento.

"Estaba emocionado y emocionado y tengo que admitir que pensé, como todos los demás pensaban, 'Soy un tipo muy afortunado. Gané un premio mayor. Gané un premio mayor'".

En cambio, esa victoria no sería la última. "Gané mi segundo gran premio, luego mi tercer gran premio pero cuando gané mi cuarto gran premio, fue cuando la luz finalmente se encendió dentro de mi cabeza", dijo Lustig.

Y esa luz condujo a un libro: "Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería" y un sitio web: www.winninglotterymethod.com, donde Lustig comparte sus consejos sobre cómo aumentar las posibilidades de ganar la lotería, basándose en sus intentos -y métodos verdaderos.

En el libro, también disponible en español, Lusting explica que dos de las mejores formas de aumentar las posibilidades de ganar la lotería son jugar los mismos números y jugar de manera consistente.

Pero su método no ha estado excepto a críticas, el autor de finanzas personales Zac Bissonnette ha caracterizado las recomendaciones de Richard Lustig como "peligrosas", señalando además que las probabilidades de ganar cualquier premio de lotería son bajas y el consejo de Lustig de jugar números secuenciales es estadísticamente inferior a seleccionar números aleatorios para cada sorteo.

Por su parte Lusting, un autodenominado "apostador" asegura:

"No garantizo ni prometo a nadie que si sigues mi método vas a ganar la lotería", dice. "No soy un estafador. Le estoy diciendo a la gente exactamente la verdad, que definitivamente aumentarán sus posibilidades de ganar" usando su método de lotería.

A diferencia de algunos ganadores de la lotería que han pasado por tragedias y desgracias después de hacer un gran golpe, Lustig dice que no ha habido inconvenientes en su racha ganadora. "Soy muy afortunado de tener una gran familia", dice Lustig.

Asegura que su familia es muy unida, y que sus miembros no tienen que pedir dinero, Lustig felizmente lo reparte.

El corredor de talentos también invierte una parte de sus ganancias. "Con la economía, hubiera sido mejor meter ese dinero en un colchón", dice Lustig.

"Soy una persona inteligente cuando se trata de dinero. Distribuyo mis inversiones".

Si bien dice que no hay forma de realizar un seguimiento de la cantidad de boletos de la lotería que compra cada año, Lustig tiene un promedio de 3 a 6 visitas al año a la oficina de lotería de Florida. Se ha convertido en un rostro familiar en la oficina donde los ganadores van a cobrar.

Consejo para otros jugadores de lotería:

"No tire sus boletos. Si gana suficiente dinero, puede deducir el costo de sus boletos perdedores de los impuestos que paga por sus ganancias", dijo Lustig en TLC.

También aconseja a los ganadores que tengan cuidado porque no todos los impuestos se deducen necesariamente cuando se pagan las ganancias.

"Si vas a jugar a la lotería, trata de usar algo de sentido común", dice Lustig. "No hace falta ser un genio para entender que cuanto más juegas, más posibilidades tienes de ganar". Su mejor consejo: "No gaste más de lo que puede pagar".