Colombia: Encuentran restos de bebé cubano en los intestinos de un pez

La Secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), Sandra Julio Santos, dio a conocer esta noticia a la prensa local
Colombia: Encuentran restos de bebé cubano en los intestinos de un pez
 

Reproduce este artículo

Los restos de un bebé cubano de ocho meses aparecieron en los intestinos de un pez en aguas del Golfo de Urabá, en Colombia, tras un naufragio ocurrido el pasado 11 de octubre, donde murieron nueve migrantes, informó la Secretaria de Gobierno del municipio de Acandí (Chocó), Sandra Julio Santos.

En declaraciones a la prensa local, Julio Santos contó que las autoridades hallaron lo que parece ser la pierna del bebé de ocho meses de nacionalidad cubana que estaba desaparecido hace una semana.

"Antes de ayer se encontró en los intestinos de un pez lo que parece ser la pierna de bebé ocho meses cubano que desapareció", precisó la Secretaria de gobierno.

De acuerdo con Julio Santos, "los migrantes no conocen de limites; no los van a conocer jamás, ellos buscan las otras maneras y por eso me toca a mí estar recogiendo cuerpos en el mar, recogiendo niños, eso no tiene presentación y luego tener que tratar con la problemática de las instituciones".

Tambien anunció que en las próximas horas serán exhumados varios cuerpos de migrantes que han sido reclamados por sus familiares.

En naufragio de Colombia a Panamá muere migrante cubana

El pasado 11 de octubre ocurrió el naufragio de una embarcación en el mar del Golfo de Urabá, en Colombia, con destino a Panamá, publicó la agencia española EFE.

Hasta el 12 de octubre se reportaba la muerte de una cubana y dos haitianas,  informó la Defensoría del Pueblo de Colombia.

La embarcación habría naufragado en el corregimiento de Sapzurro, que pertenece a Acandí, en el selvático departamento del Chocó, lugar hasta donde la Defensoría del Pueblo envió una comisión para evaluar la situación de las víctimas.

El medio Europa Press señaló que el accidente tuvo lugar cuando 22,000 migrantes esperan embarcaciones en las platas de Necoclí para continuar su viaje al Tapón de Darién, punto fronterizo entre Colombia y Panamá.

Casi 13,000 cubanos cruzaron la Selva del Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, en lo que va de 2021, aseguró el 11 de octubre pasado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), dependencia de la ONU.