Hialeah rinde homenaje a Armando Sosa Fortuny

Autoridades de la ciudad de Hialeah, en Miami, declararon el 11 de febrero como "Día del mártir Armando Sosa Fortuny", fallecido el año pasado en una prisión cubana.

Sosa Fortuny falleció el pasado 29 de octubre en un hospital de Camagüey, Cuba, luego de que las autoridades del régimen se negaran a liberarlo a pesar de que ya había cumplido 25 de los 30 años de su condena, y presentaba un delicado cuadro de salud.

Desde Cuba diversas organizaciones opositoras dieron su respaldo a la iniciativa del Alcalde Carlos Hernández y el Consejo de la ciudad de Hialeah, según informa Radio Martí.

“Armando Sosa Fortuny es un ejemplo de rebeldía y resistencia para miles de jóvenes cubanos, aquellos que tuvimos la gracia de Dios de conocer a este gran patriota que dedicó toda su vida a la justa y noble causa de la libertad de Cuba. Sosa nunca soportó ver a su patria humillada como ha vivido estos 61 años. Por todo su quehacer dentro de los movimientos disidentes cubanos, por su rebeldía y gallardía, hoy le rendimos tributo y homenaje a ese gran patriota. ¡Quién podrá con el guerrero que está desde la muerte luchando!”, declaró Yordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Camagüey.

Así también los “miembros del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajárov nos solidarizamos con todos aquellos que rendirán homenaje a ese digno cubano que dedicó su vida a la lucha por la libertad del pueblo cubano. ¡Gloria para Armando Sosa Fortuny!”, dijo Julián Enrique Martínez Báez de Mayabeque.

En semanas recientes, Sosa Fortuny también ha sido homenajeado en Chile, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay y Nueva York, y por las autoridades de las ciudades de Miami y el Doral.

Miami ya había declarado el miércoles al 4 de diciembre como el “día de Armando Sosa Fortuny”, en homenaje a quien se conoce como el preso político más longevo de Cuba.

“Honrado de declarar hoy el día de Armando Sosa Fortuny en la ciudad de Miami. Como preso político en Cuba comunista por 43 años, luchó contra del régimen de los Castro por su libertad y los derechos humanos por una Cuba libre. Su memoria vivirá por siempre”, escribió entonces el Alcalde Francis Suarez en Twitter, junto a un video de la ceremonia de homenaje.