Guardia Nacional realiza pruebas del coronavirus en el condado de Broward en Florida

Un contingente de soldados de la Guardia Nacional de Florida llegará al condado Broward, en la Florida, para realizar pruebas de detección del coronavirus a los automovilistas, una medida más que se impulsa para intentar contener al coronavirus.

La medida ha sido bien vista por los residentes del condado, según un reporte del canal América Tevé, difundido el martes.

“Eso está perfecto, está muy bueno, es serio el asunto, es algo que no se ha visto antes, no tiene precedente”, dijo Armando Frías, entrevistado por el canal.

Yelitza Raush agregó por su parte: “Es oportuno que se puedan proporcionar todas las medidas (de prevención) para el público, para la gente, para las familias”.

Las tropas se desplegarán en todo el condado para realizar las pruebas a los automovilistas y de eso modo apoyar al Departamento de Salud de Florida.

Al igual que en West Palm Beach, los centros de pruebas de detección de coronavirus permitirán a aquellos que cumplan con los criterios del centro para el control de enfermedades someterse al test desde su automóvil.

 

 

En varios supermercados de Broward, el escenario se repite una y otra vez, anaqueles vacíos, sin agua, huevos, detergentes, ni papel sanitario, en medio de una paranoia colectiva que lleva a lo que se ha dado en llamar compras de pánico.

“Esas son situaciones que uno tiene que manejar con madurez, pero realmente uno entra a Walmart y no hay un papel higiénico, yo creo que eso se volvió ya como un trending, una moda”, dijo Juan Pablo Guerra, otro residente del condado.

La prueba de detección en los automóviles estará disponible de forma gratuita y las autoridades esperan estar instaladas para el final de esta semana, acotó la cadena televisiva.