Gente de Zona debería devolver las llaves de Miami, asegura comisionado de la ciudad

Joe Carollo, comisionado de Miami, declaró a América Tevé que el grupo cubano Gente de Zona "debería devolver las llaves de la ciudad, "si tiene verguenza".

Las palabras de Carollo llegaron  horas después de anunciarse la cancelación de los cubanos en una presentación que estaba prevista para el 31 de diciembre en el Bayfront Park tras la solicitud realizada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, a los organizadores.

Gente de Zona eran los protagonistas de una celebración a la que asisten miles de personas para esperar el nuevo año y en la que están anunciados artistas de la talla de Pitbull, Willy Chirino, Nacho, Paulina Rubio, entre otros.

Sin embargo, las críticas realizadas por el exilio cubano hacia esa agrupación por negarse a hablar de política, hizo que los organizadores del evento quitaran a Gente de Zona de la cartelera.

El comisionado alega que Alexander Delgado y Randy Malcom no deberían estar en el mismo escenario que tienen otros artistas cubanos del exilio pues ellos “apoyan abiertamente al régimen cubano”.

En enero de 2016 el entonces alcalde de Miami, Tomás Regalado, les entregó a los reguetoneros las llaves de la ciudad durante el desfile de Reyes Magos, y al año siguiente se las retiró tras difundirse un video en las redes sociales en el que Gente de Zona compartían con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, durante una fiesta en La Habana.

En un concierto, el líder del grupo, Alexander Delgado, también pidió aplausos para Miguel Díaz-Canel, a quien llamó "nuestro presidente" y le agradeció que estuviera "frente al pueblo, junto al pueblo".