Régimen entrega automóviles "de estímulo" a deportistas cubanos

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita
Entrega de auto a Yaimé Pérez
 

Reproduce este artículo

El gobierno cubano entregó autos de regalo a varios atletas en activo, entrenadores y glorias del deporte nacional, que recibieron las llaves en acto celebrado este lunes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

"Nos comprometemos a continuar en la batalla por la defensa de las conquistas de la Revolución en el deporte", dijo Yaimé Pérez, la mejor atleta femenina de deporte individual en 2019 en Cuba, al recibir las llaves de su automóvil.

La discóbola, campeona de la Liga del Diamante, el Mundial de Doha y los Juegos Panamericanos de Lima, habló en nombre de la veintena de integrantes del movimiento deportivo cubano estimulados con la  entrega de vehículos.

El acto, celebrado en la entrada principal del coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, fue presidido por Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, y Valeriano Reyes León, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Recibieron los autos 13 glorias deportivas, seis atletas activos y un entrenador, representantes de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, judo, pesas, lucha, voleibol y vela.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, explicó que durante el año fueron estimulados además Regla Torres (voleibol), Javier Sotomayor (atletismo) y Mijaín López (lucha).

Además de Yaimé resultaron beneficiados Misleidis González (atletismo), Liudis Masso (atletismo para discapacitados), Ruperto Herrera (baloncesto), Yulieski González y Tony González (béisbol), Ángel Herrera (boxeo) y Leonel Álvarez (ciclismo).

También recibieron las llaves de sus automóviles Jeinkler Aguirre (clavados), Cándido Maya (esgrima), Jorge Fiss y Jorge Herrezuelo (judo discapacitados), Daniel Núñez (pesas), Yowlys Bonne, Filiberto Azcuy y Jesús Rodríguez (Lucha), Carlos Salas (voleibol) y Octavio Lorenzo (vela).

El acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros refrenda que los autos se entregan de forma gratuita.