Florida suma 1,976 casos de COVID-19, la menor cifra en más de un mes

Para este lunes, Florida agregó la cifra más baja en más de un mes por nuevos casos del COVID-19 con solo 58 muertos
Casos de COVID-19 en Florida disminuyendo
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes las nuevas cifras con respecto al COVID-19.

Solamente el día lunes, Florida agregó 1,976 nuevos casos por el virus, lo que representaría la suma más pequeña en un solo día desde el 12 de abril, en donde el estado incorporó 1,613 casos.

Por otro lado, Florida perdió la vida de 58 personas residentes a causa del COVID-19 el día lunes.

Las muertes confirmadas, incluyen 15 en el condado de Miami-Dade, 10 en el condado de Palm Beach y una en el condado de Broward.

Desde que el brote del virus comenzó, el estado ha confirmado 2,293,980 casos, con un total de muertes residentes de 36,133, según los últimos datos del DOH de Florida. Otras 724 personas no residentes han muerto dentro del estado por COVID-19.

Se han registrado 93,148 hospitalizaciones de residentes que son atribuidas al nuevo coronavirus en Florida.

Alrededor de 9,608,397 personas en el estado han recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas como uso de emergencia en Estados Unidos; y 7,596,222 personas estarían completamente vacunadas.

La tasa de positividad para las pruebas del día de ayer, fue del 4,42%.

Esta disminución de casos llega justo cuando los CDC han anunciado que aquellas personas que estén vacunadas por completo, pueden evitar usar mascarillas y no cumplir con el distanciamiento social.

Cualquier persona que desee obtener más información del informe detallado del Departamento de Salud de Florida, puede ingresar aquí.