Florida registra 390 muertos por coronavirus y más de 17 mil casos
Los casos confirmados en el estado de la Florida no paran de crecer y se elevaron a 17 mil 531
Policía y enfermera con mascarillas en Florida realizan pruebas en autos. Foto: Miami Herald

Este viernes los contagios de coronavirus confirmados en el estado de la Florida se elevaron a 17 mil 531, un 4.18 % más que el jueves, según los últimos datos ofrecidos por a conocer el Departamento de Salud, mientras que la cifra oficial de muertes por la pandemia de la COVID-19 es de 390 personas, un 5.12 % más con respecto al día anterior.

Según estadísticas gubernamentales, entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana, 19 personas que dieron positivo a la COVID-19 fallecieron.

El informe del Departamento de Salud del muestra que el condado Miami-Dade, principal foco del brote en el estado, registró 74 decesos por la dolencia respiratoria, ocho muertos más que los informados en el jueves.

Los casos notificados el viernes en Miami-Dade han sido 6 mil 119, un aumento de un 3.74 % en una jornada. Los casos de ese condado representan el 34.9 % de los de todo el estado.

Según datos oficiales, del total de casos positivos en Miami-Dade, 6 mil 063 son residentes y 55 no residentes. La edad media de los portadores del virus es de 48 años, según las autoridades.

En ese condado, preocupa Hialeah, cuyo número de casos asciende a 740, lo que la ubica como la tercera ciudad del estado de la Florida en número de enfermos reportados con la COVID-19, solo por detrás de Miami (3 mil 713) y Hollywood (866).

El concejal Jesús Tundidor refirió que la ciudad “puede convertirse en el próximo punto caliente del coronavirus en Florida”
Expertos de la Universidad de Georgetown, también han significado que “podría estar presentando un brote significativo de coronavirus, lo que es muy delicado para una ciudad con una alta población de adultos mayores, quienes se encuentran en el grupo de los más vulnerables a la COVID-19”, según se indica en una nota publicada por la cadena Univisión.

En Broward, condado vecino de Miami-Dade, los diagnósticos de enfermos confirmados aumentaron en un 6.6 % entre el jueves y el viernes, para totalizar 2 mil 645 casos. Cuatro pacientes más fallecieron, lo cual eleva a 72 las vidas perdidas allí por la COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa este jueves que “la Florida va a recibir 2 millones de mascarillas y 300 mil escudos faciales, 350 mil guantes, entre otros suministros, para los trabajadores de la salud. En el estado 1 de cada 140 floridanos se someten a las pruebas del coronavirus, con el objetivo de evitar que el virus se propague”.

Si bien la Florida ha acelerado la implementación de pruebas para diagnosticar el coronavirus a lo largo de la última semana, el porcentaje de las personas que dan positivo ronda en un 11 %. De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud, de las 15 mil 485 pruebas realizadas el 8 de abril, hubo 1,315 resultados positivos, o el 8 %.

En todo el mundo, los casos confirmados han superado el umbral de 1.6 millones y más de 95 mil 000 pacientes han fallecido por coronavirus, de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins citadas por El Nuevo Herald.