Florida: nuevo récord de 2783 casos de Covid-19 en un día

Este martes el estado reporta el mayor número de casos de coronavirus en un solo día, llegando a 80 mil 109 los contagios en el estado, según el informe del Departamento de Salud
Pareja con mascarillas circula por una calle. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

El Departamento de Salud de Florida reportó en su informe de este martes el mayor número de casos de coronavirus en un solo día: 2 mil 783 personas positivas a la Covid-19. En el estado la cifra total aumentó a 80 mil 109 entre residentes del estado y de otras partes.

Los nuevos casos en Miami-Dade son más de 500 y en Broward más de 400 en las últimas horas.

Han fallecido por causa del nuevo coronavirus  2,9993 personas, de las cuales 847 son de Miami-Dade y 358 de Broward.

En Miami-Dade se cuentan 22 mil 741 casos de COVID-19 y en Broward 9 mil 498. Entre ambos condados hay 32 mil 239, siendo los condados que más concentran el total de personas contagiadas con coronavirus en todo Florida. El tercer condado con más casos de coronavirus es Palm Beach, con 9 mil 262 y 438 muertes, reportó la cadena Univision.

En Florida alrededor de 1,461,297 personas (de una población de 21.3 millones) se han hecho pruebas a fin de determinar si están contagiadas con el virus. Dieron un resultado negativo 1,380,200.

En el sur del estado ya se han reabierto balnearios, clubes, restaurantes, establecimientos comerciales, casinos, gimnasios, centros de tatuajes y salas de masajes; así como, los campamentos de verano para niños. Próximamente volverán a abrirse las salas de cine.

Las autoridades sanitarias recomiendan para evitar la propagación del coronavirus, que si la persona no se siente bien debe continuar en casa. Se habilitó una línea gratuita en el centro de salud para ofrecer informaciones. También ofrecen una lista de lugares donde quienes tengan síntomas pueden hacerse la prueba.

En todo Estados Unidos se reportan 116 mil 127 víctimas fatales por COVID-19  y han resultado positivas 2,114,026, desde que el país reportó su primer caso el 21 de enero. Según medios oficiales los nuevos diagnósticos han bajado en comparación con su pico de abril, pero cada día se siguen reportando miles de inyectados y hay focos críticos en varias regiones.

El declive nacional se explica -de acuerdo algunas a análisis nacionales- a la reducción de nuevos diagnósticos en zonas urbanas del noreste, como la ciudad de Nueva York, que estuvo en el epicentro de la crisis. No obstante, en algunas áreas del país siguen creciendo los casos, como en Walker, condado de Texas donde se encuentra la ciudad de Hunstville y siete cárceles estatales; o en Arkansas, donde los condados Benton y Washington estaban contribuyendo a un récord de nuevos diagnósticos; o en Arizona, con aumentos considerables en Yuma y Santa Cruz, detalla el reporte de Univisión.

El doctor Michael Mina, profesor de epidemiología en la escuela de salud pública T. H. Chan de Harvard, señaló en una conferencia esta semana: “Sabemos que todavía hay miles y miles de nuevos casos surgiendo cada día en nuestro país y cada uno puede comenzar su propia cadena de contagios de la misma forma que pudo haberlo hecho hace dos meses. Ciertamente, espero que la gente se mantenga vigilante”.