Florida comienza vacunación de personas de 50 años o más

Desde este lunes 22 de marzo, en el estado de la Florida los adultos mayores de 50 años podrán vacunarse con las dosis Moderna, Pfizer o Johnson and Johnson
Florida comienza vacunación de personas de 50 años o más. Foto: Tampa Bay Times
 

Reproduce este artículo

Desde este lunes 22 de marzo, en el estado de la Florida los adultos mayores de 50 años podrán vacunarse con las dosis Moderna, Pfizer o Johnson and Johnson.

Medios locales reportan que este lunes amanecieron algunos centros con filas de personas esperando la dosis. En el Bucky Dent Park de Hialeah, Telemundo 51 conversó con algunos de los que esperaban desde la madrugada, complacidas por poder vacunarse.

“Aquí esperando gracias a Dios, que nos bajaron la edad. Invito a mis hermanos latinoamericanos que, por favor, vengan a vacunarse, que esto es una bendición de Dios”, declaró uno de los primeros.

“Excelente porque tenemos que terminar con esta pandemia y seguir con nuestra vida cotidiana”, agregó.

El gobernador Ron De Santis firmó una orden ejecutiva para posibilitarlo, pues las autoridades siguen reduciendo la edad en el criterio de elegibilidad para recibir la vacuna contra la COVID-19, en un esfuerzo por combatir la mortal pandemia del coronavirus, informó Telemundo 51.

Según este medio local, Marcos Osorio, vocero de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Florida, declaró que “las personas de 50 y mayor solamente necesitan una licencia de manejar o una identificación para comprobar que son de esa edad”.

Aquellas personas que califiquen para la vacunación, deberán presentar una identificación que valide su residencia en el estado, aunque si no la tienen podrán mostrar otros documentos, como un contrato de arrendamiento, una factura de servicios públicos o el correo del estado mensual de su cuenta.

“Los lugares de FEMA, no necesitan una cita, pero los lugares del estado como el Hard Rock si necesitan una cita”, explica Osorio.

Telemundo 51 informa que, buscando hacer más rápido el proceso, los centros habilitados por FEMA, a partir del miércoles 24 de marzo aplicarán solamente la segunda dosis de las vacunas Moderna y Pfizer.

El vocero de la agencia federal asegura que en estos sitios “para recibir la segunda inyección de vacunas solo necesitan presentar la licencia de manejar y la tarjeta que le dieron con la primera inyección de vacuna”.

Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, advirtió que “no queremos gastar en una vacuna y si los centros están abiertos y si la gente no viene para las vacunas, indica que necesitamos abrir más” el criterio de edad.

Notificó que tomó una decisión beneficiosa para los recientes de su condado: “bajar la edad de elegibilidad [para recibir las vacunas], en esta semana entrante 50 y la de adelante 40” años.