Florida: detectan 10,109 casos de COVID-19 en 24 horas y se rompe nuevamente el récord

La Florida alcanzó un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 al alcanzar jueves los 10.109 contagios
Los casos de COVID-19 se han disparado en la Florida. Foto: Efe
 

Reproduce este artículo

Florida rompió un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, al reportar este jueves 10.109 contagios, informó el portal Local10.com, mientras las autoridades temen que suceda un nuevo pico durante este fin de semana feriado.

El nuevo récord se da mientras los líderes del estado trabajan para evitar que los contagios se salgan de control durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

El récord anterior fue de 9.585 casos reportados el sábado. Hace sólo dos semanas, el récord era de 3.207 casos en un día, detalló el reporte.

El estado tiene ahora 169.106 casos confirmados y 3.617 muertes de residentes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud.

Hubo 67 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus reportadas el jueves por la mañana en todo el estado, incluyendo 18 en el condado de Miami-Dade, nueve en Broward, 11 en el condado de Palm Beach y una en Monroe.

El número de casos de Miami-Dade aumentó en un récord de 2.304 en el último día, señaló el informe de Local10.com.

 

 

El miércoles, mientras Miami-Dade alcanzaba las 1.000 muertes por el virus, el alcalde Carlos Giménez anunció la obligación de usar mascarillas protectoras en todo el condado, tanto en el interior como en el exterior.

También estableció directrices especiales para el fin de semana festivo y el cierre anticipado de restaurantes por la noche, como medidas para contener los contagios.

El condado de Broward también reforzó sus reglas de uso de mascarillas y ordenó que los restaurantes cerraran en las horas nocturnas.

Todos los condados del sur de la Florida han cerrado sus playas durante el fin de semana largo que tradicionalmente reúne a grandes multitudes.

El día anterior, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 2.304 y totalizaron 40.265. El condado tiene 1.018 muertes, el total más alto del estado.

Los casos de Broward aumentaron en 531 a 17.116. El número de muertes del condado es ahora de 394.

Los casos en Palm Beach aumentaron en 412 a 14.859, con un total de 523 muertos, mientras que Monroe está ahora en la lista con 296 casos (un aumento de 26 en un día) y cinco muertes.

Florida ha confirmado al menos 15.150 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el comienzo del brote.

 

 

El reporte señaló que los médicos y los dirigentes políticos han observado un aumento del número de casos entre los pacientes más jóvenes, que han atribuido a la mayor disponibilidad de pruebas y al acercamiento de las personas, tanto en el momento de la reapertura de los negocios como al asistir a grandes protestas en las últimas semanas.

Esas tasas de positividad más altas son motivo de preocupación para muchos funcionarios de la salud, que dicen que es una clara señal de una mayor propagación en la comunidad.

La publicación del boletín diario del Departamento de Salud estatal coincidió prácticamente con la llegada a Tampa, en la costa oeste de Florida, del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien realiza una gira por estados que son ahora focos candentes de la enfermedad y que no lo fueron al inicio de la pandemia.

Pence se reunirá con el gobernador, Ron DeSantis, republicano y alineado a las políticas del presidente Donald Trump, para revisar la situación de la COVID-19 en Florida y cómo se está manejando.

El Partido Demócrata de Florida se adelantó a la llegada de Pence para criticar la "reapertura económica apresurada" que ha desembocado en que la mitad de los casos de Florida se hayan producido en las últimas dos semanas, según dijeron algunos de sus dirigentes en una rueda de prensa.