Este jueves, un residente de Islamorada encontró un bote abandonado, que coincide con los que usan habitualmente los balseros cubanos para llegar a la Florida.
El video del hallazgo fue publicado por el periodista Yusnaby Pérez en su Facebook.
Las imágenes muestran una embarcación con motor de carro en el centro, galones de agua por los lados para que no se hundiera, y restos de ropa.
Según indicó el hombre que halló el bote, aparentemente las personas pudieron ingresar a suelo estadounidense.
"Parece que lo lograron porque tocó tierra y todo. Salieron por ahí (el mangle)", agregó.
Prácticamente todas las semanas hay noticias de balseros que intentan llegar a las costas de Estados Unidos.
Cabe destacar que este 17 de febrero, la Guardia Costera de EE.UU suspendió la búsqueda de los 10 balseros cubanos desaparecidos en el Estrecho de la Florida luego de que descubrieran su balsa flotando hace más de una semana.
"Hicimos todo lo posible para tratar de localizar a estas 10 personas, y nuestros pensamientos son muy dolorosos sabiendo que no pudimos localizarlos y llevarlos a sus hogares con sus seres queridos", explicó el capitán Adam Chamie, comandante del Sector de Cayo Hueso.
En total los efectivos guardacostas revisaron unas 12 300 millas náuticas cuadradas para tratar de identificar restos de cuerpos humanos.
"Desafortunadamente, los migrantes que intentan entrar ilegalmente a Estados Unidos a menudo viajan a bordo de embarcaciones improvisadas. La mayoría de las veces, estas naves están peligrosamente sobrecargadas y están mal equipadas para transportar de forma segura a cualquier número de personas", precisó Chamie.