Florida confirma el primer caso de la variante COVID-19 de Brasil

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron un caso de la variante del coronavirus P.1 de Brasil en Florida.
Florida: primer caso variante COVID-19 Brasil
 

Reproduce este artículo

El estado de Florida (EEUU) confirmó este viernes su primer caso de la variante P.1 del coronavirus que se detectó por primera vez fuera de Brasil, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron medios locales.

La variante covid-19  “se identificó por primera vez en viajeros de Brasil,que fueron evaluados durante un control de rutina en un aeropuerto de Japón, a principios de enero. Esta variante contiene un conjunto de mutaciones adicionales que pueden afectar su capacidad para ser reconocidas por anticuerpos”, afirmó los CDC.

Esta variante contiene un conjunto de mutaciones que pueden afectar su capacidad para ser reconocidas por anticuerpos, según los CDC.

Los últimos datos de los CDC muestran sólo cinco casos verificados de esa variante en los Estados Unidos. Dos casos están en Minnesota; Maryland y Oklahoma también tienen un caso cada uno.
 

Primer caso de la variante P.1 del coronavirus

Primer caso de la variante P.1 del coronavirus

Además de la variante de Brasil, los CDC informan 1.523 casos de la variante B.1.1.7 del Reino Unido en 42 estados en total . Hasta el jueves, Florida contabiliza 433 casos de ésta variante. Además, se han informado 21 casos de Sudáfrica B.1.351 en 10 estados, Florida aún no ha reportado.

El Departamento de Salud de Florida (FDOH) ha dicho que una de las razones por las que el estado ha identificado la mayoría de los casos de variantes en el Reino Unido es porque los médicos aquí están haciendo más secuenciaciones para buscarlo. Esos esfuerzos incluyen muestras que están siendo verificadas por investigadores de la Universidad de Miami.

FDOH publicó números actualizados para los condados donde se han encontrado casos variantes B.1.1.7 en el estado, y la concentración más alta permanece en el sur de Florida.

El CDC dijo que si bien las nuevas variantes pueden causar preocupación , "es importante comprender que se esperan mutaciones genéticas y que algunas variantes pueden extenderse y volverse predominantes mientras que otras disminuyen".

La agencia también mencionó que las variantes mencionadas anteriormente "parecen propagarse más fácil y rápidamente que otras variantes", lo que podría generar más casos de coronavirus o ser reportados.