Miami: Estreno de 'El Caballo' estará dedicado a actor Abel Rodríguez

'El Caballo', última película de Lilo Vilaplana y el fallecido actor cubano Abel Rodríguez fue parte de su elenco
'El Caballo', última película de Lilo Vilaplana y el fallecido actor cubano Abel Rodríguez fue parte de su elenco
 

Reproduce este artículo

El estreno de la película "El Caballo", del director cubano Lilo Vilaplana, tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el Teatro Tower de la ciudad de Miami y estará dedicada al fallecido actor Abel Rodríguez, quien fue parte del elenco.

Vilaplana confirmó esta noticia a Diario las Américas. Conoció a Rodríguez en 1992 y habían trabajado juntos en este último largometraje.

"Un día Marcos Miranda me contó una historia que le había ocurrido con el sacrificio de un caballo y sus desventuras en transportar la pierna desde el campo a La Habana. Le dije: ‘Escríbela, que un día la hacemos’. Y así fue", declaró Vilaplana.

De acuerdo con el director de El Caballo, "ha sido complicado filmar en tiempos de pandemia, pero hemos superado los retos y hemos vuelto a demostrar que, a pesar de los obstáculos, se puede hacer cine en Miami". Como subrayó, “la parte más difícil es conseguir financiamiento, no todos los días aparece una persona que quiera hacer una película. Pero siempre podemos lograrlo".

La película tuvo su primer estreno el pasado 25 de septiembre en el Teatro Manuel Artime de la ciudad de Miami.

Se trata de una comedia negra sobre la realidad de la Isla.

El nuevo filme cuenta con la participación de los actores Ariel Texidó, Alina Robert, Adrián  Mas, Grettel Trujillo y Fabian Brando en los papeles  estelares; acompañados de Boncó Quiñongo,  Alejandro Gil, Yerandi Basart, Tamara Melian, Abel Rodríguez, Toni Benítez, Gilberto Reyes, Zelma Morales, Guillermo Cornelio, Alejandro Milian, Héctor Vilató, Diddier Santos Moleiro y Estrella Guerra.  

"Trabajamos en Cuba y luego en Colombia (...) al inicio de la película va a salir siempre que está dedicada a su memoria", declaró Vilaplana a ADN Cuba.

Póster oficial de "El Caballo"

Póster oficial de "El Caballo"

 

El actor Abel Rodríguez falleció el pasado 15 de octubre en Miami, con solo 50 años.

Radicaba en Estados Unidos, luego de años de trabajo en Colombia. Anteriormente había trabajado en "Plantados", la última producción de Lilo Vilaplana en Estados Unidos.

También trabajó en decenas de novelas, algunas de ellas con gran repercusión internacional como Celia (2015), El Clon (2010), La viuda de la mafia (2004), El chivo (2014), entre otras.