Florida: fue hallado el cuerpo de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

FBI confirmó que restos humanos hallados corresponden a registros dentales de Brian Laundrie, desaparecido semanas atrás, cuando se conoció la desaparición y muerte de su novia.
Brian Laundrie y Gabby Petito. Fotografía tomada de Instagram.
 

Reproduce este artículo

El FBI confirmó este jueves que los restos hallados en un parque natural de Florida corresponden a Brian Laundrie. Laundrie era el novio de Gabby Petito, la joven que murió estrangulada semanas atrás durante un viaje que realizaba con su pareja.

"El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados (...) son los de Brian Laundrie", informó en Twitter la oficina del FBI en Tampa, Florida.

El cuerpo habría estado hasta hace poco bajo el agua, según el FBI. Con los restos humanos, hallados el miércoles, había varias pertenencias de Laundrie (ropa, una mochila y una libreta).

BBC recordó que, tras conocerse la desaparición de Petito en septiembre, Laundrie se internó en el parque natural Myakkahatchee Creek, en el noreste de Florida. Allí mismo fueron hallados sus restos y el automóvil que conducía.

Laundrie, de 23 años, era considerado una "persona de interés" en la muerte de su prometida, pero no había sido acusado de su muerte, tampoco de delitos relacionados con la muerte de Petito.

El FBI había emitido una orden de arresto, acusándolo de usar fraudulentamente la tarjeta débito de su novia.

Los padres de Laundrie dijeron haber visto a su hijo, por última vez, el 13 de septiembre, dos semanas después de que regresara a Florida sin Petito. El joven se fue de excursión, solo, y nunca regresó.

En días pasados, un forense de Wyoming dictaminó que la joven de 22 años fue estrangulada hasta la muerte y su cuerpo abandonado durante semanas.

El abogado de la familia Laundrie emitió ayer un comunicado en el que informó que la familia fue notificada del deceso del joven Brian Laundrie. 

"No tenemos más comentarios en este momento y pedimos que respeten la privacidad de los Laundrie", exigió el representante legal de la familia.

Tags