En medio de la emergencia sanitaria nacional y global para frenar la propagación del coronavirus, muchas personas visitaron el domingo, las playas en New Smyrna Beach, en el condado Volusia, según un reporte de la cadena Univisión.
La gran mayoría de países han establecido medidas para evitar conglomeraciones, como el cierre de playas. Sin embargo, las de New Smyrna Beach se veían bastante concurridas, a partir de las imágenes captadas por una cámara.
Desde que cadenas de televisión locales y nacionales señalaron estos sitios de Florida repletos de jóvenes en ‘spring break’, el gobernador Ron DeSantis ha dicho que la mayoría de playas han sido cerradas.
Sin embargo, esto no parece ser lo que ocurre en el condado Volusia, donde 46 personas han dado positivo al coronavirus y una persona ha muerto por complicaciones ligadas al covid-19, dijo Univisión.
Hasta el domingo en horas de la tarde, en Florida había 4,246 casos de coronavirus y 56 personas han perdido la vida.
Lea también
En total, en el estado se han hecho pruebas de coronavirus a 45,045 personas, lo que equivale a un 0.21% de la población de 21,3 millones.
Po otra parte, el gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, dijo este lunes en conferencia de prensa que no permitirá el desembarco de cruceros con pasajeros enfermos, en referencia a las naves de la compañía Holland America que acaban de cruzar el Canal de Panamá y cuyos pasajeros presentan síntomas similares a los de una gripe.
El republicano señaló que aprobar el desembarco del Rotterdam y el Zaandam, este último donde murieron cuatro pasajeros, sería un "error" dada la crisis del nuevo coronavirus que "hay ahora mismo en el sur de la región".
El gobernador también informó que se han endurecido las restricciones para enfrentar el coronavirus en el sur del estado, donde se presenta el 60 % de los contagios de COVID-19.
(Con información de Efe)