El fundador del Festival de Comida y Vinos de South Beach, Lee Schrager, creó recientemente un fondo de ayuda económica a empresarios gastronómicos y lo ha popularizado mediante la iniciativa Night Owl Cookies, una venta de galleticas llamada Putting on the Pounds (Cogiendo libras), informó Diario de las Américas.
"La venta fue simplemente una idea divertida para sacar a la gente de la casa durante la cuarentena, mientras sensibilizábamos y reuníamos dinero para nuestro SOBEWFF & FIU Hospitality Relief Fund, fondo de ayuda a empresarios gastronómicos afectados por la pandemia COVID-19 en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach", dijo Schrager a Diario de las Américas.
"De los 1,5 millones de dólares que recaudamos inicialmente, ya hemos otorgado 1,2 millones de dólares en subvenciones a más de 450 restaurantes en unas pocas semanas. Aunque esto es un gran progreso, es una gota de agua en el océano porque la necesidad es aún muy grande. Necesitamos seguir recaudando dinero para poder ayudar a los restaurantes y a los empleados de la industria que aún están luchando en nuestra ciudad", agregó.
La primera venta de galleticas ocurrió la semana pasada. "Lo que comenzó como algo divertido para mis amigos y nuestro vecindario se convirtió en algo sin precedentes cuando la gente se emocionó y corrió la voz. Se suponía que íbamos a empezar a vender al mediodía y a las 11:45 había fila en las manzanas del barrio. Me sentí muy mal por haber decepcionado a la gente, y es que vendimos todo muy rápido, por eso este domingo 3 de mayo hemos aumentado significativamente nuestras cantidades", aseguró.
Este domingo, Schrager estará acompañado por la chef Eileen Andrade y por el embajador de Havana Club y Productor Ejecutivo del popular podcast Chat Chow TV™, Gio Gutiérrez, quienes prepararán bocadillos y bebidas cubanas para el evento, también informó Diario de las Américas.
"Somos afortunados por los lazos que tenemos con la comunidad de negocios a través de SOBEWFF, Southern Glazer's Wine & Spirits y la FIU Chaplin School of Hospitality & Tourism Management. Los proveedores de Southern Glazer's como Bacardi, Jagermeister, Diageo y Voli Vodka nos apoyan, al igual que compañías como Badia Spices y Goya, que siempre han sido grandes aliados del Festival y la FIU. La industria de restaurantes y bares ha estado ahí para nuestro festival durante 20 años y ahora es nuestro turno de devolver a los que nos han servido", aseguró el empresario.
Lea también
En la edición de este domingo de Night Owl Cookies la caja de galleticas se venderá por 25 dólares. También se ofertarán diferentes cócteles.
"La industria de los restaurantes y bares es parte del corazón de cualquier comunidad. Esta industria es probablemente una de las más afectadas en los Estados Unidos por esta pandemia, no importa cuánto dinero recaudemos, nunca será suficiente... así que no nos rendiremos y nos comprometemos a seguir haciendo lo que podamos para apoyarlos", aseveró Schrager.
Hasta las 10:00 de la mañana de este domingo, la Florida reportaba 35.463 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1.364 habían sido fatales, de acuerdo con el Departamento de Salud del Estado.