Emilio y Gloria Estefan están 'muy preocupados' por la pandemia de coronavirus
Emilio y Gloria Estefan están "muy preocupados" por la pandemia del coronavirus.
Gloria y Emilio Estefan

Este miércoles el productor musical cubanoamericano Emilio Estefan aseguró que tanto él como su esposa, la estrella de la música latina Gloria Estefan, estaban "muy preocupados" por la pandemia de coronavirus que afecta alrededor de 140 países.

"Quiero que sepan que de parte mía y de Gloria estamos muy preocupados por todo lo que está pasando (…)", dijo el productor musical en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"No deben salir de las casas para tener la protección. Tenemos fe en que todo va a volver a ser lo que siempre ha sido en este gran país (…). Cuídense mucho y buena suerte", deseó a sus seguidores.

Apenas un día antes, ya Gloria Estefan había enviado un mensaje que dejaba ver la preocupación del matrimonio por la nueva enfermedad que ha llegado a los 50 estados de Estados Unidos, y ha provocado 7.000 contagios y 116 muertos en ese país.

"Mi gente, los quiero mucho. Estamos atravesando por un momento muy difícil pero esto pasará. Los medios nos asustan pero nos informan y tenemos que hacer lo que dicen", expresó la artista en un video publicado en Instagram.

Estefan agregó que "aunque no nos podemos abrazar ni darnos la mano, a través de aquí podemos comunicarnos y trataré de hacer más de esto para mantenernos unidos. Los quiero mucho, y quiero que lo sepan. Aquí estaré con ustedes. Fuerza mi gente. Hay que hacer todo lo que nos dicen para tratar de ayudar en esta situación. Mientras tanto estamos juntos aunque separados, pero más juntos que nunca".

Ante la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad nombra como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso enviar cheques de ayuda a los norteamericanos que lo necesiten.

Durante una reciente conferencia de prensa, el mandatario dijo que el secretario del Tesoro de su país se reuniría con los senadores para negociar paquetes de estímulo adicionales, que van desde ayuda para la industria de las aerolíneas hasta préstamos para pequeñas empresas y flexibilidad financiera para trabajadores de restaurantes de comida rápida.

La mayoría de los estados de Estados Unidos mantienen cerrados sus establecimientos de ocio, bares, restaurantes e, incluso, algunas playas.

(Foto de portada: Billboard)