Elon Musk ofrece construir túneles en Miami para aligerar el tráfico

El fundador de Tesla y SpaceX le ha propuesto al alcalde de Miami construir túneles subterráneos para aliviar el tráfico de Miami y los impactos ambientales de carros.
Elon Musk ofrece construir túneles en Miami
 

Reproduce este artículo

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció el lunes en Twitter que su empresa de construcción The Boring Company estaría interesada en construir túneles debajo de la ciudad Miami (Florida) para eliminar el tráfico y la contaminación.

El tuit fue en respuesta al alcalde de Miami, Francis Suárez, quien lo había invitado a visitar el ayuntamiento, como parte de su plan para convertir Miami en Silicon Valley.

Los túneles de Miami se convertirían en un ejemplo para el mundo, escribió Musk. La propuesta "solucionaría el tráfico" y reduciría la contaminación de los coches atascados en la congestión.

Musk también dijo que ya había hablado con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la semana pasada sobre la construcción de los túneles. Si el gobernador y el alcalde quieren que se haga, “lo haremos”.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también respondió al tuit de Musk invitándolo a discutir sus ideas con ella.

Según Quartz , Musk tiene la oportunidad de lograr un gran avance con los túneles al reducir el costo de construirlos en los EE. UU.

El costo de construir túneles en Estados Unidos es mucho más alto que en el resto del mundo debido a la falta de competencia entre los contratistas, la ineficiencia y las regulaciones gubernamentales y los sindicatos, señaló el sitio web.

Miami ha tenido un éxito reciente en la construcción de túneles a bajo costo, pero Musk podría potencialmente reducirlo aún más.

Los estudios habían estimado originalmente que el proyecto de túnel doble de PortMiami de 4.200 pies costaría $ 3.100 millones, pero el proyecto se completó en 2014 por alrededor de $ 1.000 millones.

En Las Vegas, The Boring Company de Musk construyó el Vegas Loop, con túneles gemelos de 4.475 pies en un circuito debajo del Centro de Convenciones. Los autos Tesla transportarán pasajeros a través de ellos. El costo total fue de $ 48.7 millones.

Las Vegas ahora está buscando una red de túneles en toda la ciudad de The Boring Company.

En los últimos años, el Departamento de Transporte de la Florida (FDOT, en inglés) decidió no construir un túnel para el proyecto de reemplazo de la I-395 a través del centro de Miami principalmente debido a los costos, y en su lugar está construyendo un puente Signature elevado.

Un estudio del FDOT afirmó que el costo del subterráneo de la carretera habría sido más de $ 1.300 millones más que el del puente , lo que elevó el costo a $ 2.100 millones.

El FDOT también expresó su preocupación de que un túnel deba cerrarse durante un huracán debido a posibles inundaciones.

Los funcionarios locales tampoco han tomado medidas en un túnel para reemplazar el puente levadizo de Brickell Avenue. El puente es el mayor detonante de tráfico en el centro de Miami, ya que se eleva constantemente para el tráfico marítimo.

Sin embargo, Musk parece tener planes mucho más grandes para Miami, con la posibilidad de una red de túneles en toda la ciudad para eliminar el tráfico.

Musk superó recientemente a Jeff Bezos para convertirse en el hombre más rico del mundo.