Los 3 de La Habana dedican tema a El Gato de Cuba
El Gato de Cuba se ha convertido en un fenómeno en redes sociales por sus críticas al sistema cubano y su sentido del humor
 

Reproduce este artículo

El grupo musical cubano Los 3 de La Habana dedicó un tema musical a El Gato de Cuba, quien se ha convertido en un fenómeno en redes sociales.

El tema repite el estribillo “estoy puesto”, frase que ha viralizado el joven y recuerda la popularidad de este gracioso personaje, que va ganando espacio en el entorno virtual frecuentado por gente de la isla.

El sencillo, subido al canal de YouTube de El Gato de Cuba, plasma además algunos de los temas que más ha criticado en redes sociales, como los altos precios de ETECSA, el monopolio cubano de telecomunicaciones controlado por militares.

El Gato de Cuba no solamente ha conquistado con su naturalidad a Los 3 de La Habana, sino también a humoristas cubanos residentes en Miami (Florida).

El comediante José Coll, integrante del grupo Punto y Coma, ha desarrollado un nuevo personaje inspirado en los gestos y vocabulario del joven que lleva por nombre El Felino de Miami.

Este "doble" fue presentado durante una emisión de El Show de Carlucho y, según explicó su presentador, se trata de un primo que tiene El Gato de Cuba en La Ciudad del Sol.

Los 3 de La Habana han ganado popularidad al componer varios temas que pegaron entre la comunidad cubana en Miami. Uno de ellos fue en apoyo de la campaña presidencial de Donald Trump.

El presidente estadounidense en varios momentos del video aparece siguiendo la melodía de Los 3 de La Habana. Los integrantes de esta agrupación presumieron una gorra firmada por Trump.

En Facebook los músicos radicados en Florida desde 2007, mostraron su emoción por el gesto del mandatario y uno de sus miembros, Germán Pinelli, escribió: "Quien nos firmó esta gorra???", en un juego con sus seguidores.