El polizón cubano Yunier García se instalará en Atlanta

El joven viajó con su carnet de identidad cubano como documento identificativo para montarse en el avión.
El polizón cubano Yunier García se instalará en Atlanta
 

Reproduce este artículo

El polizón cubano Yunier García, que llegó el pasado mes de agosto a Miami escondido en la bodega de un avión, viajó a Atlanta donde espera comenzar una nueva vida en Estados Unidos luego que un juez de inmigración le concediera el asilo político.

El periodista de Univisión 23, Javier Díaz, reportó su viaje desde el aeropuerto: "Gracias por dejarme despedirte, llegaste escondido pero ahora viajas legalmente gracias a que este país creyó en tu miedo de regresar a Cuba", escribió.

Según Díaz, el joven, de 26 años, viajó a Atlanta con su carnet de identidad cubano como documento para montarse en el avión.

 "Espero que le vaya bien en este país y que pueda aprovechar esta nueva oportunidad de ser una persona nueva en todos los sentidos. Es triste tener que alejarnos de nuestra familia pero es lo único que Cuba después de la llegada de los Castro le ha permitido a los cubanos", aseguró el periodista.

Hace tres días, García salió del Centro de Detención de Krome, en Miami: "Tengo muchas metas, la primera es salir adelante en este país y aprender a hablar inglés”, dijo entonces a la cadena Telemundo.

A su salida, lo esperaba su prima Daymari Díaz, residente en Atlanta, que protagonizó un emotivo video del reencuentro.

 

Tags