Edificio de lujo en Miami se ilumina con los colores de Cuba en apoyo a protestas

Diversos edificios alrededor del mundo se han iluminado con los colores de la bandera de Cuba en apoyo a los acontecimientos dentro de la Isla
Edificio de Miami en apoyo a las protestas de Cuba
 

Reproduce este artículo

El rascacielos Paramount Miami Worldcenter, en el centro de Miami, se iluminó con los colores de la bandera cubana y la palabra “LIBERTAD”, en solidaridad con las protestas en Cuba que tomaron las calles desde el domingo 11 de julio.

Desde varias partes de la ciudad pudo verse en la noche del jueves la enorme bandera cubana en el rascacielos de 36 pisos.

La iniciativa, que envía un mensaje de fuerza a los miles de cubanos reprimidos en las manifestaciones, se hizo viral en las redes sociales donde varias personalidades de Florida también destacaron el evento.

El joven periodista cubano, Yusnaby Pérez, publicó la imagen del rascacielos en su cuenta de Twitter con el mensaje “¡Gracias Miami!”, acompañado con el hashtag #SOSCuba.

Miami, una de las ciudades con más emigrados cubanos en el mundo, ha estado atenta a los acontecimientos dentro de la Isla caribeña, y varios políticos se han pronunciado en contra de la violenta represión del régimen cubano hacia el pueblo.

Comunidad de Madrid se ilumina con los colores de Cuba

La Comunidad de Madrid también iluminó este miércoles con los colores de la bandera de Cuba la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y la famosa fuente de Cibeles en apoyo con el pueblo cubano que “luchan por la libertad y en recuerdo de las víctimas que sufren la represión en la isla”.

“Iluminamos con los colores de la bandera de Cuba la fachada de la Real Casa de Correos en solidaridad con sus ciudadanos que luchan por la libertad y en recuerdo de las víctimas que sufren la represión en la isla”, indicó la Comunidad de la capital española en sus redes sociales.

Según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid, la iluminación se mantendrá hasta que finalicen las protestas que se han estado registrando estos días, dentro y fuera de la Isla.