Líder de la Cámara de Representantes crea el Equipo Asesor de Líderes sobre Cuba

La plataforma servirá para informar sobre las "atrocidades cometidas por la dictadura cubana" y así, mantener la solidaridad con el pueblo cubano
Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció a través de sus redes sociales, que estaría creando un Equipo Asesor de Líderes sobre Cuba tras las protestas ocurridas en la Isla desde el domingo 11 de julio.

“El mundo ha sido testigo de imágenes poderosas que salen de la Cuba comunista durante los últimos cinco días. El pueblo cubano lo está arriesgando todo por la libertad. Necesitan nuestro sólido apoyo no una retórica débil”, escribió McCarthy en Twitter.

Publicación de Kevin McCarthy en Twitter

Publicación de Kevin McCarthy en Twitter

Luego de la publicación del anuncio, el congresista cubanoamericano, Carlos Gimenez, dio las gracias al líder de la minoría por haberlo elegido para participar en el Equipo Asesor.

“Me siento honrado de haber sido elegido por Kevin McCarthy para servir en su Cuba Equipo Asesor", dijo. "Nací en Cuba. Todavía recuerdo haber dejado todo atrás a causa de la revolución comunista. Nunca lo olvidaré. Es hora de poner fin a las conversaciones baratas y ser sinceros sobre la política hacia Cuba”, compartió Gimenez.

Publicación de Carlos Gimenez

Publicación de Carlos Gimenez

Por su parte, la congresista por Indiana, Victoria Spartz, escribió que, espera “ayudar al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertades y derechos”.

El congresista republicano, Mario Díaz-Balart, también expresó sentirse orgulloso de ser parte y servir como miembro del Equipo Asesor de Líderes sobre Cuba junto a McCarthy.

Díaz-Balart aseguró que “usaremos esta plataforma para asesorar a los republicanos de la Cámara y al pueblo estadounidense sobre las atrocidades cometidas por la dictadura cubana y mantener la solidaridad con el pueblo cubano”.

"Juntos trabajaremos por la causa de la libertad", finalizó el congresista. 

Publicación de Mario Díaz-Balart en Twitter

Publicación de Mario Díaz-Balart en Twitter