Dos personas se enfrentan a golpes en un Walmart de Miami a pesar del coronavirus

Dos hombres se fueron a los puños, cuerpo a cuerpo, en Miami, desoyendo las recomendaciones de distanciamiento social
Dos sujetos se agarraron a golpes, en Miami. Foto: captura de pantalla Instagram
 

Reproduce este artículo

Dos hombres se liaron a golpes este jueves en las afueras de un Walmart, en Miami, y se practicaron varias llaves como de lucha libre, cuerpo a cuerpo, en medio de la pandemia del coronavirus donde todo mundo intenta distanciarse unos de otros.

El pleito, por lo demás bochornoso, fue grabado por un observador y compartido en Instagram.

Se desconocen las razones que llevaron a los sujetos, de origen hispano, a enfrentarse a puñetazos, pero está claro que el desacuerdo, y el enojo producido, los hizo olvidarse de las medidas de distanciamiento social impuestas en casi todo el mundo, a medida que la pandemia de la COVID avanza.

Mientras los dos hombres, de entre 30 y 35 años de edad, se lanzaban golpes y se amarraban con llaves como de luchadores, las personas que estaban alrededor les pedían que dejaran aquello, pues la situación por la pandemia no está para esas “boberías”.

“Como está la cosa, ustedes comiendo mierda, ya dejen esa bobería”, les gritó un hombre, en español.

Los dos sujetos parecían no estar conscientes de la grave situación sanitaria en Miami, el resto del país y en el mundo.

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida (EE.UU.) aumentaron a 16.364, las muertes a 354 y las hospitalizaciones a 2.149, según un informe divulgado este jueves por las autoridades de salud.

 

 

Después de un par de minutos de golpes y llaves, los dos sujetos detuvieron el vergonzoso espectáculo cuando llegó un señor a calmarlos y separarlos, según mostró el video. 

Mientras tanto, la pandemia parece no detenerse.

Los condados vecinos de Miami-Dade y Broward reúnen en conjunto 8.199 casos y 129 muertes, lo que significa que dan cuenta de la mitad del total del estado en ambos casos.

Miami-Dade tiene 5.745 casos, 66 de ellos mortales, y Broward, 2.454 y 63 muertes.

El condado de Palm Beach, en el que el presidente Donald Trump está empadronado tras haber cambiado su domicilio particular de Nueva York a la ciudad de Palm Beach, donde está enclavada su mansión y club privado Mar-a-Lago, tiene 1.260 casos de COVID-19 y el mayor número de muertos por esa enfermedad de todo Florida: 73.

En el mapa del COVID-19 en Florida todavía hay un estado sin casos confirmados, Liberty (noroeste), y varios otros de la misma zona con cifras no superiores a 10.

El estado está bajo una orden de confinamiento obligatorio, que permite a los habitantes salir a la calle para hacer compras de productos básicos y hacer ejercicio y, si no hay normas locales que lo impidan, también asistir a ceremonias religiosas.

Este jueves, Estados Unidos se mantiene como el país con el mayor número de infecciones por COVID-19 del mundo (más de 432.000), seguido de España (unos 152.000) e Italia (139.000), según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de Efe)

 

Relacionados