Vicealcaldesa de Madrid: lo que ocurre en Cuba es una dictadura

La vicealcaldesa española consideró como una vergüenza que su país no reconozca que Cuba es una dictadura y condena la represión a los manifestantes en la Isla
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid
 

Reproduce este artículo

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, envió un mensaje a Cuba en solidaridad con el pueblo cubano que salió a las calles el domingo 11 de julio para exigir su libertad tras 62 años de régimen comunista en la Isla.

La política española consideró que es una lástima que su país no acepte que en Cuba hay una dictadura y que no haya fijado una posición contundente ante la represión que se vive en la isla caribeña.

Durante la Asamblea de Madrid, Villacís dio todo su apoyo a los cubanos dentro y fuera de Cuba que exigen un cambio de política, aclarando que, si un Gobierno no te permite expresarte libremente, automáticamente es una dictadura.

“Si una ciudadanía no puede expresarse libremente es una dictadura, si no hay una pluralidad de partidos políticos que puedan presentarse en unas elecciones es una dictadura, si se convocan manifestaciones que son auténticamente espontáneas de ciudadanos que han decidido que tienen hambre y hay gente que está siendo secuestrada, siendo amedrentados y amenazados, es una dictadura, llamemos a las cosas por su nombre”.

Adicionalmente, indicó que España tiene que denunciar lo que hoy ocurre en Cuba y que su país debe brindarles ayuda.

“Es una vergüenza, es una pena, es una tristeza enorme que España, el país hermano, esta ciudad donde vive 18 mil cubanos, no podemos tenderles la mano y ayudarles y liderar lo que deberíamos hacer como país ante la Unión Europea, una posición clara diciendo ante todo el mundo que lo que ocurre en Cuba es una dictadura”, señaló.

La vicealcaldesa condenó al Partido Socialista en España por no reconocer la dictadura cubana, a pesar de que si había mencionado la represión y la falta de libertades en la Isla.

Villacís invitó a todos los cubanos en Madrid a manifestar en las plazas en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.

Publicación de Begoña Villacís en Twitter

Publicación de Begoña Villacís en Twitter