La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, envió un mensaje a Cuba en solidaridad con el pueblo cubano que salió a las calles el domingo 11 de julio para exigir su libertad tras 62 años de régimen comunista en la Isla.
La política española consideró que es una lástima que su país no acepte que en Cuba hay una dictadura y que no haya fijado una posición contundente ante la represión que se vive en la isla caribeña.
Durante la Asamblea de Madrid, Villacís dio todo su apoyo a los cubanos dentro y fuera de Cuba que exigen un cambio de política, aclarando que, si un Gobierno no te permite expresarte libremente, automáticamente es una dictadura.
Adicionalmente, indicó que España tiene que denunciar lo que hoy ocurre en Cuba y que su país debe brindarles ayuda.
“Es una vergüenza, es una pena, es una tristeza enorme que España, el país hermano, esta ciudad donde vive 18 mil cubanos, no podemos tenderles la mano y ayudarles y liderar lo que deberíamos hacer como país ante la Unión Europea, una posición clara diciendo ante todo el mundo que lo que ocurre en Cuba es una dictadura”, señaló.
La vicealcaldesa condenó al Partido Socialista en España por no reconocer la dictadura cubana, a pesar de que si había mencionado la represión y la falta de libertades en la Isla.
Villacís invitó a todos los cubanos en Madrid a manifestar en las plazas en contra del régimen de Miguel Díaz-Canel.