Elena Tablada sobre Cuba: queremos Patria y Vida y fin de una dictadura

"Es hora de un cambio, necesitamos una intervención humanitaria y que el mundo entero vea lo que es este régimen comunista y esta brutal represión", expresó la diseñadora española Elena Tablada, de origen cubano
Elena Tablada y protestas en Cuba
 

Reproduce este artículo

La diseñadora e influencer española Elena Tablada, de ascendencia cubana, mostró su apoyo a las protestas que estallaron en la isla el 11 de julio, y a las víctimas de la represión en los días posteriores.

“Mi cuba linda… Me has dado tantas alegrías y ese sentimiento agridulce de lo que han hecho contigo… Mi mamá, mi papá, mi querido abuelo, mi adorada abuela, abuelos paternos, bisabuelos y de ahí para atrás en el tiempo que nunca acaba… No nací en Cuba, pero Cuba si nació en mí”, publicó Tablada, madre de una hija con el cantante David Bisbal.

“Crecí adorando mis raíces, teniendo la sangre cubana más espesa que el chocolate y manteniendo esa cubanía que nunca perdieron mis seres queridos a pesar de dejar gran parte de sus vidas allá”, confesó la también modelo.

Denunció que “hay una tremenda crisis humanitaria y el pueblo cubano necesita ayuda y que se escuche el canto de desesperación que tanto quieren oprimir. Ayuden a dar visibilidad”, pidió a sus amigos y seguidores (uno 204 000, solo en Instagram).

Tablada se tira a fondo con las causas de la crisis en Cuba, y señala directamente al régimen del Partido Comunista: “Es hora de ponerle fin a una guerra de egos que únicamente está acabando con vidas… 62 años con la misma cantaleta y un país congelado que me gustaría ver florecer. Queremos Patria y Vida y el fin de una dictadura que solo ha sembrado desolación, pobreza, hambre y muerte… a un pueblo de seres humanos llenos de alegría, vida, gente preparada y algo que solo tienen los cubanos para subsistir ante tanta desgracia e inventar del aire siempre con una sonrisa”.


Afirma que los cubanos de dentro y la diáspora, así como sus descendientes, “queremos derechos humanos, devolverle el color y la vida a la isla más Bella del mundo. Ya es hora de un cambio, necesitamos una intervención humanitaria y que el mundo entero vea lo que es este régimen comunista y esta brutal represión ya que han cortado internet para que no se difunda tal desgracia”.

Elena Tablada también dijo: Lo que sí sé es que vivo con la suerte de sentirme cubana hasta la muerte y ser amante de Libertad”.

La diseñadora cerró su emotivo mensaje refiriéndose a la icónica canción del exilio, compuesta por Willy Chirino, que pronostica que la libertad “Ya viene llegando”.

 

Consecuencias de protestas en Cuba

La organización no gubernamental Cubalex ya suma en su listado más de 600 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la isla el 11 de julio. Hasta este 22 de julio, hay 614 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Según el último corte, están aun 304 personas en proceso de verificación; 164 detenidos; 36 desaparecidos; y 110 han sido liberados.

Dicha organización pidió ayuda en redes sociales para seguir localizando a las personas detenidas.

“Escríbenos si conoces datos de personas desaparecidas o apresadas. Cubalex se moviliza para ayudar a los detenidos en la redacción de habeas corpus”, agregan en su Twitter oficial.

Dicho listado se va actualizando a medida que llega información desde el país, pues las comunicaciones han sido interrumpidas por el régimen de La Habana para evitar denuncias.