Dos cubanos tras las rejas por atacar a machetazos a un hombre de Miami

Un hombre sobrevivió a un ataque con un machete por parte de dos hombres cubanos
Yordani Rodríguez y Alberto Rey Peñate arrestados
 

Reproduce este artículo

Dos hombres de origen cubano comparecieron en la corte de Miami-Dade este lunes por atacar a un hombre con un machete que, presuntamente, tenía una relación amorosa con la novia de uno de ellos.

Los atacantes fueron identificados como Yordani Rodríguez, de 40 años, y Alberto Rey Peñate, de 39 años, quienes cometieron el delito el sábado 22 de mayo, en el campo de casas móviles University Lakes, alrededor de las 10:15 a.m.

“Yo estaba sentado fumándome un cigarro y me atacaron”, dijo Ángel Neira Rodríguez, víctima que negó tener una relación con la pareja de uno de los acusados, que incluso era amigo de los sospechosos.  

Neira Rodríguez recibió varias heridas en las manos y una herida grave en la cabeza, de varias pulgadas. Aseguró que salvó su vida gracias a una silla de plástico que usó para defenderse.

Luego del ataque, ambos huyeron en un vehículo marca Honda Civic de color blanco. Una testigo dijo que los detenidos actuaron como animales.

Tanto Peñate como Rodríguez fueron acusados por intento de asesinato en primer grado y posesión de drogas.

Tras estar internado por cuatro días en el hospital regional de Kendall, la víctima regresó este martes a su vivienda.

Otro crimen pasional fue reportado en día lunes en Hialeah, en el que el joven cubano Oniel Landys Linares, de 23 años, perdió la vida a causa de múltiples disparos a manos de la novia en las afueras de un McDonald’s del área, quien fue acusada de asesinato de segundo grado.