Padres demandan presunto abuso sexual contra su hija de 3 años en crucero de Disney

Padres demandaron a la línea de cruceros de Disney luego de que su hija fue presuntamente acosada sexualmente por otra niña de 10 años
Crucero Disney
 

Reproduce este artículo

Una familia denunció que su hija de tres años fue acosada sexualmente por otra niña en un crucero de Disney y culpa a la tripulación del barco por permitir que el incidente ocurriera.

El acoso presuntamente ocurrió el 9 de enero de 2020, durante un crucero de siete días en el Disney Fantasy, según la demanda presentada este miércoles ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Florida.

El abogado de la familia, Michael Winkleman, testificó que la niña de 3 años le contó a su padre “un recuerdo particular” que tenía sobre las vacaciones en el crucero.

“La menor, que ya sabía ir al baño sola, le dijo a su padre que tuvo un encuentro con una persona que le pidió que se acostara en el piso y se quitara los pantalones. Por supuesto, el papá le respondió que eso no era una acción adecuada”, contó Winkleman mientras presentaba la demanda.

Aunque la familia reportó que la menor pudo haber sido acosada por un trabajador del crucero, meses después un video reveló el presunto incidente llevado a cabo por una niña de 10 años.

“La niña mayor comienza a abrazar a la pequeña y le coloca la mano entre sus piernas por un período prolongado de tiempo”, aseguró el abogado de la familia.

A través de un comunicado, la compañía Disney aseguró que la demanda no tiene ningún fundamento válido.

“Las primeras acusaciones sobre el acoso de un trabajador fueron reportadas al FBI, y la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard las investigó y determinó que eran infundadas. Ahora los demandantes acusan a una niña de 10 años que actuó de manera inapropiada con su hija, historia que es igualmente infundada. Defenderemos este caso en los tribunales”.

Múltiples informes indican que no se encontraron pruebas de acoso sexual. Un investigador aseguró que “el video no refleja nada inapropiado”, según un informe policial obtenido por la cadena NBC6.

Winkleman insiste que el investigador no vio el video apropiado, ya que claramente se muestra que algo malo sucedió en el baño del crucero.

La familia interpuso una demanda de $20 millones contra la línea de cruceros de Disney por permitir que niños de distintas edades permanezcan juntos en la guardería.